Facebook carga contra El dilema de las redes sociales, el documental de moda de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias

Facebook carga contra El dilema de las redes sociales, el documental de moda de Netflix

La red social ha calificado a la obra de Jeff Orlowski de sensacionalista y que dice muchas cosas erróneas a través de un comunicado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"El dilema de las redes sociales" se ha convertido en una de las grandes sociales de Netflix. El documental de Jeff Orlowski está arrasando, básicamente porque trata en profundidad uno de los temas más de actualidad ahora mismo; las redes sociales y el control que tienen sobre las personas. Lo cierto es que la pieza documental es bastante crítica con las compañías, y seguro que más de uno ha decidido borrar una que otra red social después de su visionado.

Desinformación, adicción, deterioro de la salud mental son algunas de las acusaciones que hace el documental. Y tanta crítica no ha pasado desapercibida para una de las grandes reinas de las redes sociales, quizá la madre de todas, Facebook, que ha lanzado un comunicado contra el documental de Netflix, saliendo a las críticas que se han realizado desde el mismo, y acusando a la obra de Orlowski de sensacionalista.

"Tú no eres el producto, Facebook se financia con la publicidad para que pueda ser gratuito para todo el mundo. En vez de ofrecer una visión matizada sobre la tecnología y todo lo que está a nuestro alcance gracias a ella, da una visión tergiversada; una cabeza de turco para poder verter encima todos los complejos problemas de la sociedad moderna", señalaba Facebook en el comunicado que está teniendo una gran repercusión.

El comunicado también pone en duda las fuentes que han sido utilizadas por el documental. asegurando que no cuentan con la opinión de nadie que trabaje actualmente en alguna compañía. "No le vendemos tu información a nadie, en todo momento puedes ver los intereses en tus preferencias de publicidad, y si los quieres eliminar, puedes hacerlo", concluía el mensaje.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'Nadie nos vio partir': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Nadie nos vio partir' es una miniserie mexicana de tan solo 6 episodios, basada en hechos reales

0

Guía de capítulos de 'Muerte en la familia Murdaugh': Número de episodios y fechas de estreno en Disney+

La integración oficial de Hulu a Disney+ supone un soplo de aire fresco para una plataforma de streaming que lo necesitaba. Si bien muchas series de Hulu ya se podían ver a través de Disney+, muchas de ellas llegaban tarde y a cuentagotas. Y otras tantas se distribuían a través de otras plataformas. 'Muerte en […]

0

Peter Claffey, protagonista del nuevo spin-off de 'Juego de Tronos': "Aragorn ganaría a Dunk cualquier día"

El nuevo caballero de Poniente reta a Tolkien: "Ser un héroe en 'Juego de Tronos' es mucho más difícil que en 'El Señor de los Anillos'"

0

Millie Bobby Brown no se aleja del misterio: así será su nueva serie tras 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown sigue vinculada a Netflix con su próximo proyecto

0

Temporada 2 de 'Reclutas': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿De qué trata 'Reclutas', el drama basado en hechos reales de Netflix?

0

Ahora sí: la temporada 5 de 'Stranger Things' revela la duración REAL de sus episodios

Tras meses de rumores y datos falsos, Ross Duffer revela la duración real de los 4 primeros episodios

0

Temporada 2 de 'Splinter Cell: Deathwatch': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Te cuento cómo pinta el futuro de la nueva serie de animación de Netflix basada en 'Splinter Cell'

0

Estos son los 2 estrenos de SkyShowtime de lunes a domingo: del 13 al 19 de octubre

'The Cop. A New Chapter' y 'Devil in Disguise: John Wayne Gacy', los dos estrenos de la semana

0

¿Cuáles son los 2 estrenos de Disney+ esta semana? Del 13 al 19 de octubre

'Vampirina: Un insti de miedo' y 'Muerte en la familia Murdaug' son los dos únicos estrenos de la plataforma

0

Los 2 únicos estrenos de Amazon Prime Video esta semana: del 13 al 19 de octubre de 2025

'Culpa nuestra' es el desenlace de la exitosa trilogía 'Culpables'

0