Facebook carga contra El dilema de las redes sociales, el documental de moda de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Facebook carga contra El dilema de las redes sociales, el documental de moda de Netflix

La red social ha calificado a la obra de Jeff Orlowski de sensacionalista y que dice muchas cosas erróneas a través de un comunicado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"El dilema de las redes sociales" se ha convertido en una de las grandes sociales de Netflix. El documental de Jeff Orlowski está arrasando, básicamente porque trata en profundidad uno de los temas más de actualidad ahora mismo; las redes sociales y el control que tienen sobre las personas. Lo cierto es que la pieza documental es bastante crítica con las compañías, y seguro que más de uno ha decidido borrar una que otra red social después de su visionado.

Desinformación, adicción, deterioro de la salud mental son algunas de las acusaciones que hace el documental. Y tanta crítica no ha pasado desapercibida para una de las grandes reinas de las redes sociales, quizá la madre de todas, Facebook, que ha lanzado un comunicado contra el documental de Netflix, saliendo a las críticas que se han realizado desde el mismo, y acusando a la obra de Orlowski de sensacionalista.

"Tú no eres el producto, Facebook se financia con la publicidad para que pueda ser gratuito para todo el mundo. En vez de ofrecer una visión matizada sobre la tecnología y todo lo que está a nuestro alcance gracias a ella, da una visión tergiversada; una cabeza de turco para poder verter encima todos los complejos problemas de la sociedad moderna", señalaba Facebook en el comunicado que está teniendo una gran repercusión.

El comunicado también pone en duda las fuentes que han sido utilizadas por el documental. asegurando que no cuentan con la opinión de nadie que trabaje actualmente en alguna compañía. "No le vendemos tu información a nadie, en todo momento puedes ver los intereses en tus preferencias de publicidad, y si los quieres eliminar, puedes hacerlo", concluía el mensaje.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver WWE Evolution 2025: fecha, horarios, combates, resultados, predicciones y más

Evolution regresa y lo hace con un nuevo show de WWE con una cartelera formada sólo por mujeres.

Temporada 2 de 'Sin medida': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

En estos momentos se desconoce si habrá temporada 2 de 'Sin medida' en Netflix

0

Esto se grabó en apenas 10 minutos y parece más 'The Last of Us' que la serie de HBO

El vídeo que demuestra que se puede ser todavía más fiel a 'The Last of Us'

0

El live-action de Solo Leveling ya tiene a su Sung Jinwoo, y llegará a Netflix

Netflix ha revelado al actor que han escogido para interpretar al protagonista de Solo Leveling

'Juego de tronos' se rodó aquí: Es uno de los pueblos más bonitos de Girona

Besalú es un pequeño pueblo medieval de 2.500 habitantes ubicado muy cerca de Girona

0

Cómo ver WWE Saturday Night's Main Event de julio de 2025 gratis: fecha, horarios, combates, predicciones y más

Una nueva edición de WWE Saturday Night's Main Event llega este mismo fin de semana de julio.

Temporada 4 de 'La edad dorada': Estado de renovación y posible fecha de estreno en HBO Max

'La edad dorada' se mantiene como una de las series más exitosas de HBO Max

0

Sofía Vergara revela lo que más le encanta de España… y no, no son sus paisajes: "¡Los hombres!"

A la protagonista de 'Modern Family' también le gusta el clima y la gastronomía

0