"El dilema de las redes sociales" se ha convertido en una de las grandes sociales de Netflix. El documental de Jeff Orlowski está arrasando, básicamente porque trata en profundidad uno de los temas más de actualidad ahora mismo; las redes sociales y el control que tienen sobre las personas. Lo cierto es que la pieza documental es bastante crítica con las compañías, y seguro que más de uno ha decidido borrar una que otra red social después de su visionado.
Desinformación, adicción, deterioro de la salud mental son algunas de las acusaciones que hace el documental. Y tanta crítica no ha pasado desapercibida para una de las grandes reinas de las redes sociales, quizá la madre de todas, Facebook, que ha lanzado un comunicado contra el documental de Netflix, saliendo a las críticas que se han realizado desde el mismo, y acusando a la obra de Orlowski de sensacionalista.
"Tú no eres el producto, Facebook se financia con la publicidad para que pueda ser gratuito para todo el mundo. En vez de ofrecer una visión matizada sobre la tecnología y todo lo que está a nuestro alcance gracias a ella, da una visión tergiversada; una cabeza de turco para poder verter encima todos los complejos problemas de la sociedad moderna", señalaba Facebook en el comunicado que está teniendo una gran repercusión.
El comunicado también pone en duda las fuentes que han sido utilizadas por el documental. asegurando que no cuentan con la opinión de nadie que trabaje actualmente en alguna compañía. "No le vendemos tu información a nadie, en todo momento puedes ver los intereses en tus preferencias de publicidad, y si los quieres eliminar, puedes hacerlo", concluía el mensaje.
CONTENIDO RELACIONADO
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento
'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video
'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Habrá temporada 2 de 'Por cuatro perras' en Netflix?
Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas
'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos
'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante
La temporada 2 de 'Off Campus' es oficial y contará con una pareja protagonista diferente
'Para toda la humanidad' sigue con vida con 'Ciudad de las estrellas'
Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada