"El dilema de las redes sociales" se ha convertido en una de las grandes sociales de Netflix. El documental de Jeff Orlowski está arrasando, básicamente porque trata en profundidad uno de los temas más de actualidad ahora mismo; las redes sociales y el control que tienen sobre las personas. Lo cierto es que la pieza documental es bastante crítica con las compañías, y seguro que más de uno ha decidido borrar una que otra red social después de su visionado.
Desinformación, adicción, deterioro de la salud mental son algunas de las acusaciones que hace el documental. Y tanta crítica no ha pasado desapercibida para una de las grandes reinas de las redes sociales, quizá la madre de todas, Facebook, que ha lanzado un comunicado contra el documental de Netflix, saliendo a las críticas que se han realizado desde el mismo, y acusando a la obra de Orlowski de sensacionalista.
"Tú no eres el producto, Facebook se financia con la publicidad para que pueda ser gratuito para todo el mundo. En vez de ofrecer una visión matizada sobre la tecnología y todo lo que está a nuestro alcance gracias a ella, da una visión tergiversada; una cabeza de turco para poder verter encima todos los complejos problemas de la sociedad moderna", señalaba Facebook en el comunicado que está teniendo una gran repercusión.
El comunicado también pone en duda las fuentes que han sido utilizadas por el documental. asegurando que no cuentan con la opinión de nadie que trabaje actualmente en alguna compañía. "No le vendemos tu información a nadie, en todo momento puedes ver los intereses en tus preferencias de publicidad, y si los quieres eliminar, puedes hacerlo", concluía el mensaje.
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