Cuando alguien me habla de series coreanas siempre imagino los "k-dramas"(dramas coreanos), que consume sin parar la madre de mi novia. Series muy similares a las telenovelas latinas que echaban hace tiempo en Nova después de comer, con actuaciones y tramas tan exageradas que resultan hasta cómicas. A pesar de ello, parecen haber encontrado un público en la península, ya que Netflix continúa añadiendo más a su catálogo cada mes. Y ahora, la plataforma de streaming apuesta por un remake coreano de una de sus series más vistas, La Casa de Papel, que llegará el 24 de junio.
Este tipo de estrenos hacen que me sienta desconectado, incluso viejo, porque no acabo de entender que quien ya ha visto La Casa de Papel quiera volver a verla interpretada por actores coreanos. Y es que la falta de originalidad se aprecia con solo leer el título que llevará: La Casa de Papel: Corea - Joint Economic Area. En enero descubrimos a los actores que interpretarán a cada personaje del elenco oficial, y que recibirán el mismo nombre e incluso se parecerán físicamente.
En el nuevo fragmento promocional que ha publicado Netflix vemos, casi en su totalidad, la máscara rediseñada que llevarán los ladrones (este es el primer cambio que he visto). Poco más sucede en el vídeo de unos treinta segundos, que termina con un plano de los atracadores. Estos van vestidos con los ya icónicos monos rojos, y portan rifles de asalto con los que amenazan una sala repleta de rehenes.
Por último, cabe destacar que, la voz en off del tráiler destripa por completo el plan de los atracadores de hacerse con el apoyo de la sociedad y de la opinión pública. Cosa que fue uno de los giros más importantes de la primera temporada original. No tenía muchas expectativas sobre esta serie, y el tráiler no me ha hecho cambiar de opinión. Aun así, me marco la fecha para ver el primer capítulo de este proyecto tan bizarro.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix