Pese a que "Patria" es la serie española más esperada de HBO, hay otro proyecto que debemos tener en cuenta: "Foodie Love", la primera ficción original de la plataforma grabada por una cineasta de nuestro país, y la primera serie de Isabel Coixet, que se traslada al formato televisivo con una propuesta romántica llena de sensualidad y gastronomía: ¿qué ocurriría si se crea una aplicación en la que las personas se conocen gracias a un algoritmo que se fija en los alimentos que más les gustan? Esta es la rompedora propuesta de "Foodie Love", que tras presentar su primer adelanto, llega con un tráiler muy prometedor.
El vídeo, de minuto y medio de duración, nos presenta a varios personajes en entornos que tienen algo en común: la comida. Un bar, un restaurante, una cocina... Todos estos espacios son lugares reales, ubicados en diferentes ciudades del mundo, a las que se han trasladado el equipo técnico y artístico al completo. Un aire independiente se respira en estos fogones, junto a una sensualidad muy marcada, con escenas en las que se juega incluso con los fetichismos más salvajes.
El próximo 4 de diciembre llega la primera temporada de "Foodie Love", y será entonces cuando descubramos si Isabel Coixet ha logrado acertar en su primer proyecto televisivo, que nos recuerda a su cine más íntimo (en concreto, a "Mapa de los Sonidos de Tokio").
El reparto está repleto de caras desconocidas salvo excepciones: Laia Costa, Guillermo Pfeninf, Natalia de Molina, Greta Fernández, Ferrán Adriá, Nausicaa Bonnín, Marina Campos y Eloi Costa. Una pareja amante de la gastronomía comienza a conocerse - al mismo tiempo que visitan restaurantes - tras contactar a través de una aplicación entre dudas por las heridas sentimentales causadas por heridas anteriores.
CONTENIDO RELACIONADO
Cillian Murphy niega ser el nuevo Voldemort en la serie de 'Harry Potter'
¿Cuál es la razón de la posible retirada irlandesa?
'La agencia' recuerda a series como 'B&B', 'Periodistas' o similares, y eso es lo que gusta
'Los asesinatos de Breslavia' es un thriller polaco muy potente, ambientado en la II Guerra Mundial
'Las maldiciones' es un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia de tan solo 3 episodios
'El verano en que me enamoré', el éxito juvenil de Amazon Prime Video
'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1
'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix
'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo
'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'
'Las muertas' es una miniserie mexicana basada en hechos reales
'La novia' es un absorbente thriller original de Amazon Prime Video