Colabora

George R.R Martin se disculpa por sus comentarios en la gala virtual de los Premios Hugo

Fichas
Noticias

George R.R Martin se disculpa por sus comentarios en la gala virtual de los Premios Hugo

El escritor ha sido acusado de racista por algunos de sus comentarios en la gala

Publicado el 0

El pasado viernes 1 de agosto se celebró en Nueva Zelanda la ceremonia digital de los Premios Hugo 2020. El escritor George R.R Martin fue uno de los anfitriones de este evento dedicado a escritores y creadores de contenido relacionado con la fantasía y la ciencia ficción. El escritor cometió varios fallos, pasando desde unos comentarios racistas a la pronunciación errónea del nombre de una ganadora. Según se confirma en Vulture la participación de George R.R Martin es una de las más esperadas en los premios, y los espectadores estaban muy emocionados por su conexión en línea.

Por desgracia durante esta conexión el escritor dedicó gran parte de su tiempo elogiar a varias figuras racistas en la comunidad de la ciencia ficción. Se trataba de HP Lovecraft y John W. Campbell, un autor y editor ya fallecidos, conocidos por su ideología racista y sus publicaciones controvertidas. Estos ganaron cada uno un premio Retro Hugo, que es el que se otorga a creadores que publicaron en años en los que los Premios Hugo no existían. George R.R Martin cometió el error de ensalzar algunas de sus creencias xenófobas, por lo que ya ha pedido disculpas.

Además George R.R Martin también se equivocó pronunciando el nombre de una ganadora. En este caso se trataba de Rebecca F. Kuang quien ganó el Premio al Mejor Escritor Novel. Según aclara la ganadora a través de su cuenta de Twitter el director había recibido indicaciones exactas sobre cómo pronunciar su apellido, pero parece ser que "no se las tomó en serio". "Por este fallo seré encasillada, y categorizada erróneamente. Además seré agrupada con otros autores de color cuyo trabajo no se parece ni remotamente al mío".

Redactado por:

Un buen artículo es como un bol de palomitas, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado y te quedas con ganas de más (y con un buen sabor de boca).

NOTICIAS RELACIONADAS

Temuera Morrison confirma su presencia en The Mandalorian como Boba Fett

La agencia de cásting del actor ha confirmado que será el cazarrecompensas en la segunda temporada de la serie

Publicado el 20 SEP 2020 0

Rick y Morty consigue su segundo Emmy gracias a uno de sus mejores episodios

La serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland ha conseguido sobreponerse a otras de la talla de Bojack Horseman o Los Simpson

Publicado el 20 SEP 2020 0

Locke and Key arranca el rodaje de su temporada 2

La serie se estrenó con buenos números de audiencia el pasado mes de febrero y es una de las grandes esperanzas de futuro para Netflix

Publicado el 20 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...