El saldo extraído de Brasil ha sido más que positivo, y ahora sobra impulso para afrontar la recta final de la promoción. Lauren Schmitd y Henry Cavill esperaban un gran recibimiento en la CCXP de Sao Paolo, pero lo que se encontraron fue algo mucho más grande. La expectación por "The Witcher", convertía el panel de Netflix en un mero paseo sin apenas novedades, pero cargado de gritos y emociones. Algo que ahora la plataforma intenta canalizar en los que prometen ser los últimos adelantos antes del esperado estreno.
Un brujo, una princesa y una hechicera se intentan hacer hueco en una sociedad medieval bañada en corrupción y luchas de poder. Son Geralt de Rivia, Ciri y Yennefer los que ocupan ahora tres nuevos y generosos tráileres de más de dos minutos cada uno, en los que se presentan las líneas principales de contextos y futuras tramas. Siguiendo la novela de Sapkowski, el personaje de Cavill acudirá a su amiga para intentar encontrar a su aprendiz. ¿Sencillo? En absoluto.
Como ya venía advirtiendo la showrunner meses atrás, estos avances terminan de dibujar un guion que respira el lore de las novelas. Sí, la estética, el vestuario, e incluso los escenarios, pueden recordar a los juegos de CD Projekt, pero ni los mensajes ni las referencias de aquellas producciones estarán presentes en la adaptación televisiva. ¿Supondrá eso un problema para el espectador ajeno a la saga? A tenor de lo que se juega Netflix con la serie, cabe pensar que no.
"The Witcher" llegará a la plataforma el próximo 20 de diciembre como último gran estreno televisivo del año. Lo hará con unos valores de producción pocas antes veces vistos en el medio, de cara a sostener el arrebato del ejecutivo por conquistar la mirada del espectador el mismo día elegido para viajar a las estrellas de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker".
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes