Colabora

¿Habrá temporada 2 de Kalifat?

Fichas
Noticias

¿Habrá temporada 2 de Kalifat?

La serie sueca ha sorprendido en su lanzamiento en Netflix

Publicado el 0

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS. EL TEMA TRATADO ES LA PRIMERA TEMPORADA DE "KALIFAT", POR LO QUE SI NO LA HAS VISTO, TE RECOMENDAMOS DEJAR DE LEER.

"Kalifat" se ha convertido en una de las grandes revelaciones de este 2020. La serie sueca ha sorprendido a todo el mundo abordando un tema tan delicado como el Estado Islámico y el fanatismo religioso, y haciéndolo con un ritmo trepidante que hace muy difícil separarse de la pantalla. Estrenada en enero de este mismo año, su llegada a Netflix en marzo supuso todo un empujón para la popularidad de la serie creada por Wilhelm Behrman y Niklas Rockström. Su frenético final, que apenas dejó algún cabo por atar, despertó las dudas entre sus seguidores: ¿Habrá segunda temporada de "Kalifat"?

Poco se sabe al respecto, pero vamos a arrojar algo de luz sobre el futuro de "Kalifat". Hace ya tres meses, en una entrevista para Nordisk Film and TV Fond, a Wilhelm Behrman, creador y guionista de la serie, se le preguntó sobre la posibilidad de que hubiese una temporada 2. "Oh, no lo sé. Tenemos uno o dos proyectos en camino. Es mucho más divertido escribir cosas nuevas en lugar de segundas temporadas". Sin duda, una respuesta que invita al pesimismo. No obstante, esta entrevista tuvo lugar en enero, meses antes del estreno de la serie en Netflix y, por tanto, de su boom a nivel global, por lo que quizás Behrman haya recapacitado.

Lo cierto es que hay motivos de sobra para pensar que "Kalifat" acabará aquí, como también los hay para tener la esperanza de que exista una segunda entrega. En el lado negativo, tenemos que prácticamente todos los personajes cerraron su historia. Pervin y Kerima mueren. Lisha decide firmemente su futuro, por lo que también se la podría dar por perdida. Sulle recapacita, y en los últimos minutos vemos como ya se ha percatado de que habían sido engañadas por Ibbe. Husam abandona la causa islámica, y lo hace visiblemente arrepentido. Son motivos (y personajes) que apuntan a que "Kalifat" acabó con su octavo episodio.

Pero por otro lado, hay algunos interrogantes que no se acaban de despejar. El principal es Ibbe. La cabeza pensante de los atentados, al contrario que el resto de los involucrados en el ataque terrorista, no solo consigue escapar, sino que engatusa a Kerima para volver a la carga. Lo que nos lleva a pensar en la posibilidad de centrar la segunda temporada en su búsqueda. También podría haber un halo de esperanza con Lisha. Cuesta pensar que su familia la quiera dar por perdida, y lanzarse a rescatarla puede ser también un argumento de peso en la temporada 2. Desde luego, pase lo que pase, no será forzado. El final de "Kalifat" no ha pecado ni de demasiado abierto ni de demasiado cerrado.

Etiquetado en :

Califato Kalifat Netflix

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

David Lynch estaría preparando una serie para Netflix

El mítico director podría volver a escena después de estrenar la tercera temporada de Twin Peaks

Publicado el 29 NOV 2020 0

Polémica por este chiste de Salvados por la Campana sobre Selena Gómez

El revival de la popular serie juvenil de Peacock se estrenó el pasado 25 de noviembre, y ha empezado con mal pie

Publicado el 29 NOV 2020 0

The Mandalorian: Así de espectacular luciría Sebastian Stan como el nuevo Luke Skywalker

El popular artista Bosslogic ha imaginado cómo sería una nueva versión del mítico personaje de Star Wars, interpretado por Mark Hamill

Publicado el 29 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...