Incomprendida desde sus inicios y con una segunda temporada aún mejor que la primera, 'Halo: La serie' se ha convertido en una de esas series que se queda sin final. Paramount+ (SkyShwotime en España) ha cancelado 'Halo: La serie' y no habrá temporada 3, una tanda de capítulos esencial para darle el final que se merecía. En cambio, desenlace totalmente abierto y un mundo con infinitas posibilidades sin explorar.
El silencio que rodeaba a la temporada 2 de 'Halo: La serie' y a su esperada renovación no invitaba a pensar de forma especialmente positiva. Y así ha sido: Paramount+ ha cancelado por completo la tercera temporada y nos deja sin final. Una noticia motivada por unos bajos datos de audiencia, más aún teniendo en cuenta el elevado presupuesto de sus dos primeras temporadas (se estima en 90-100 millones de dólares por tanda).
No tenemos datos de audiencia concretos de 'Halo: La serie', pero tenemos la sensación de que no ha sido el producto mainstream que esperaban en Paramount+ o SkyShowtime. Al menos no al nivel de 'Yellowstone', 'Mayor of Kingstown' o 'Tulsa King'.
Un representante de Paramount+ ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los responsables de Halo: "estamos muy orgullosos de esta serie tan ambiciosa y queremos expresar el agradecimiento a nuestros socios, 343 Industries y Amblin Television, junto al showrunner y productor ejecutivo David Wiener, sus productores ejecutivos y el reparto".
La 'buena' noticia es que 343 Industries se ha comprometido en expandir el universo de Halo, sin que esto implique buscar una nueva plataforma de streaming para albergar a 'Halo: La serie': "apreciamos a los millones de fans que han impulsado a Halo a su éxito mundial. Seguimos comprometidos a continuar ampliando el universo Halo de formas diferentes en el futuro". Un mensaje que ofrece cierta esperanza a los fans de una serie que se ha quedado sin final.
A pesar de que las críticas inundaron el estreno de la primera temporada de 'Halo: La serie', fue un producto muy cuidado en lo técnico y en lo narrativo, aún teniendo en cuenta cambios creativos muy polémicos para los fans de Halo.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 3 de 'Espíritus en la escuela' en SkyShowtime?
Carlos Alcaraz protagoniza su primer documental: 3 episodios para conocerle mejor
Ese momento del episodio 2 de la Temporada 2 de The Last of Us para Pedro Pascal
Ylenia Padilla, el polémico personaje público de Mediaset, se mantiene alejada de los focos
Los posibles rivales ante las apariciones de John Cena en WWE que conocemos. ¡Que comiencen las apuestas!
'Andor' regresa con su segunda y última temporada a la plataforma de streaming
Nuestros deseos para la serie de Harry Potter en HBO Max.
'Hacks', la comedia más exitosa de Max, protagonizada por Jean Smart y Hannah Einbinder
Netflix anuncia una película basada en el volumen 6 de 'Heartstopper'
La primera temporada de 'Mariliendre' se compone de 8 capítulos y ya tienen fecha de estreno
'Mariliendre' está producida por Los Javis y es un musical muy diferente a lo habitual
Todo lo que sabemos de la temporada 4 de 'Gangs of London' en SkyShowtime