No era necesario, pero aún así HBO ha querido aclarar la situación. Desde que finalizara "Juego de Tronos" el pasado junio, se han sucedido todo tipo de escándalos. Desde las entrevistas ácidas al reparto, pasando por la pésiam valoración de los últimos episodios entre la crítica, hasta la reciente cancelación de Benioff y Weiss para asistir a la Comic-Con. De por medio surgía también una controvertida petición.
Miles de fans unían fuerzas para solicitar a la cadena que modificara el final de la serie acorde a al tono y estilo de los anteriores episodios. Casi nadie se tomó en serio dicho documento, pero la magnitud del problema ha terminado forzando esta semana a Casey Bloys a que diera un paso al frente para despejar dudas. ¿Ha servido para algo? Evidentemente no.
"Hay muy, muy pocas desventajas en tener una serie increíblemente popular, pero una que se me ocurre es que cuando tratas de terminarla, mucha gente tiene sonoras opiniones sobre cómo debería terminar", explicaba el responsable de contenido y programación. "La petición muestra mucho entusiasmo y pasión por la ficción, pero no fue algo que consideráramos seriamente."
Bloys además reparó en desmentir los rumores que apuntaron a una injerencia de la compañía en las decisiones creativas de Benioff y Weiss. "En el momento que una serie llega a su su sexta, séptima u octava temporada, se suele gestar una dinámica entre los showrunners y la cadena para decidir qué hacer".
Con estas palabras HBO se quita de encima la mala imagen acumulada durante las últimas semanas, y enfrenta un futuro más que prometedor. Y es que aunque los directores de "Juego de Tronos" ya surcan galaxias muy muy lejanas, la compañía mantiene la producción de la precuela viento en popa. Sin fecha de estreno, pero con un rodaje que apunta maneras.
CONTENIDO RELACIONADO
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra