Tengo muchas ganas de ver "The Many Saints of Newark", la precuela de "Los Soprano", y eso me ha recordado lo buena que es esa serie. A su vez, he caído que en HBO España hay una de los mejores catálogos que se pueden encontrar en el mercado del streaming. Es por ello que a continuación os dejo con una serie de títulos que tienes que ver sí o sí si te consideras un seriéfilo de tomo y lomo. Joyas que puedes encontrar en el catálogo de HBO España. Antes de que nadie se exalte, he querido omitir "Juego de Tronos" porque pienso que es una serie tan poderosa que todo el mundo, no solo seriéfilo, la ha visto. Y si eres de esas personas que aun no, de ese 1%, pues recordarte que también la tienes en HBO España.
"Los Soprano" es una maravilla. Hasta aquí mi análisis. No en serio, es de esas series que te marcan. Creo que no he visto nunca una serie que construya mejor la relación entre sus personajes y los diálogos. Además, no es que solo fuera referencia gracias a su tratamiento de sus personajes, sino que ha creado auténtica escuela. Sin "Los Soprano" no existiría ese 'género' tan característico de las series modernas que intentar poner en el foco al villano, entenderlo, e incluso que empaticemos con él. Estoy seguro que sin "Los Soprano" no existirían series como "Breaking Bad" o "Peaky Blinders". Tenéis que ver "Los Soprano".
No eres seriéfilo si no has visto "The Wire". Más allá del meme, es que es una serie muy buena. Una crudeza pocas veces vistas en la televisión, y una gran capacidad narrativa para hablar de las calles de Baltimore desde puntos de vista tan distintos como valiosos.
Hablamos de una de las primeras superproducciones de la televisión con un mastodonte hecho serie de televisión donde redescubrimos los horrores de la Segunda Guerra Mundial que desmitifica con una gran maestría la heroicidad de la Guerra para dar paso a la realidad de la cruda batalla, el terror por no saber si vas a morir en la siguiente hora, todo apoyado con entrevistas y relatos de primera mano de los supervivientes del conflicto que cambió el mundo para siempre.
Lejos de lo anecdótico de su premisa, la llegada de un joven Papa a la Ciudad del Vaticano, "The Young Pope" es todo un viaje espiritual que empieza desde la primera escena. En esta serie vemos como un hombre con problemas que llegan desde muy lejos tendrá que aceptar que ha sido 'elegido' por el mismísimo Dios.
Obviamente no es igual de icónica que las anteriores, pero si pongo a "Silicon Valley" en esta lista con nombres tan grandes es porque una serie que hay que descubrir. Básicamente porque es una sátira brillante sobre el mundo de la innovación y del empresarial. Pero es que es tan brillante que incluso fue capaz de adelantar algunas de las polémicas más sonadas relacionadas con el universo de las Techs. Una joyita.
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo