Colabora

HBO Max prepara una serie de la novela Americanah con Lupita Nyong'o

Fichas
Noticias

HBO Max prepara una serie de la novela Americanah con Lupita Nyong'o

Se desconoce si entrará a formar parte del catálogo inicial de la plataforma

Publicado el 0

Lupita Nyong'o se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de la presente generación. Su papel en "12 años de esclavitud" le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto y desde entonces prácticamente todos los estudios se pelean por conseguir su próximo papel. En esta ocasión ha sido HBO quien se ha llevado el premio con su nueva adaptación "Americanah".

Según informaban varios medios como Deadline, la plataforma de streaming está trabajando en la novela de Chimamanda Ngozi Adichie para llevarla a la pequeña pantalla a través de su nuevo servicio HBO Max de la mano de WarnerMedia Entertainment. Y para dicha serie Nyong'o será quien asuma el papel protagonista. Además, Danai Gurira será la showrunner y hará las veces de guionista del primer episodio, reuniendo así de nuevo a las dos actrices tras el éxito de "Black Panther" (aunque esta vez solo actuará una de ellas).

"Americanah", ambientada en Nigeria, narrará la historia de la joven Ifemelu, que durante su adolescencia se enamorará de un compañero de clase, Obinze. Dada la conflictiva situación del país, ambos se verán obligados a huir. así, Idemelu acabará en América, donde experimentará el racismo existente en la sociedad estadounidense. Obizne tratará de ir con ella pero los atentados del 11-S dejarán bloqueado al país, por lo que tendrá que sobrevivir como inmigrante ilegal en las calles de Londres.

"'Americanah' ha sido un proyecto que me apasionó desde que leí la bella novela de Chimamanda en 2013" afirmaba Nyong'o. "Es una historia atemporal y de actualidad a la vez. HBO MAX es el compañero perfecto para llevar esta profunda y celebrada historia a ser una realidad, y estoy muy ilusionada con que Danai vaya a dar al proyecto su inteligencia, ingenio y compresión de las historias y el mundo de 'Americanah'." La serie aún no ha anunciado su fecha de estreno.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El giro en el final de la primera parte de la temporada 12 de La que se avecina que cambia todo

La que se avecina, por primera vez en su larga historia, ha contado con un estreno en plataformas digitales antes que su emisión en abierto. Amazon Prime Video ha sido el servicio elegido por Mediaset para emitir 5 meses antes que en Telecinco los nuevos episodios que forman la primera parte de la temporada 12 […]

Publicado el 01 JUN 2020 0

White Lines es la cuarta serie más popular de IMDb en la actualidad

White Lines ha sido uno de los estrenos de Netflix más destacados de mayo, y pese a que quizás no ha cumplido las expectativas más exigentes para aquellos seguidores de Álex Pina, creador de La Casa de Papel, que esperaban una serie a la altura de aquella, los números son los que hablan: si acudimos […]

Publicado el 01 JUN 2020 0

Estas son todas las novedades de HBO España esta semana (1-7 de junio)

Esta semana llega el final de la segunda parte de la cuarta temporada de "Rick y Morty". La serie no hará esperar a los fans tanto para la temporada 5 como para esta entrega. Otro estreno importante serán los octavos episodios de "Killing Eve" e "Insecure" y "Los Originales" al completo, además del debut de […]

Publicado el 01 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...