HBO paraliza el Festival de San Sebastián con el terrorífico primer teaser de Patria
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

HBO paraliza el Festival de San Sebastián con el terrorífico primer teaser de Patria

La esperada serie se presentó hace unos días en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La espera está siendo casi tan dolorosa como la pesadilla que vive la protagonista de la novela. "Patria", la primera serie nacida en los estudios de HBO España finalizó su rodaje el pasado agosto, y sus responsables, ansiosos por demostrar talento y calidad antes del estreno, no quisieron dejar pasar la oportunidad de eco que ofrece un altavoz como el del Festival de Cine de San Sebastián. Allí acudía el creador y guionista Aitor Gabilondo junto a las actrices protagonistas Elena Irureta y Ane Gabarain, y los productores Miguel Salvat y Steve Matthews.

Había que mostrar crudamente el dolor de esas dos familias que representan a tantas otras. Y hacer la presentación en Donosti, donde también se rodó todo, es una responsabilidad muy grande porque aquí las heridas aún siguen abiertas”, señalaba el showrunner tras la proyección de un primer teaser tráiler increíblemente impactante. Un adelanto teñido por los gritos de dolor de la mujer que acaba de perder a su esposo por la violencia terrorista de ETA.

Durante la presentación también se revelaron varias imágenes del rodaje así como una foto grupal de todo el elenco; Irureta, Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy. Algo que viene a acompañar al primer póster revelado la semana pasada, y que comienza a dibujar la camapaña de promoción de la producción todavía sin fecha de estreno fijada. Y es que aunque la adaptación de la novela de Ferando Aramburu despierta curiosidad y morbo, HBO se sigue mostrando por el momento con un perfil bajo.

patria 5d887f9871e2b

Sinopsis

"El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Hasta 20 estrenos llegan a Netflix esta semana (1-7 diciembre 2025): estos son los mejores

'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma

0

Guía de capítulos de 'Las hijas de la criada': Número de episodios y fechas de estreno en ATRESplayer Premium

'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta

0

Winona Ryder, David Harbour y Millie Bobby Brown: estos son sus sueldos en 'Stranger Things 5'

Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera

0

El único estreno de Netflix este fin de semana (28-30 noviembre) no es lo que imaginas

Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores

0

HBO Max revienta el Black Friday: 12 meses por solo 3,49 € al mes

Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes

0

Millie Bobby Brown: boda, maternidad y un cambio radical que nadie esperaba tras 'Stranger Things'

La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix

0

La pareja actual de Noah Schnapp, de 'Stranger Things': ¿tiene novio? ¿Cuándo se declaró abiertamente gay?

¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?

0

Temporada 2 de 'La empresa de sillas': Estado de renovación y posible fecha de estreno en HBO Max

'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro

0