The Witcher se estrenó hace 3 años con una meta bastante clara: convertirse en el Juego de Tronos de Netflix. Su primera temporada fue muy ambiciosa y logró cautivar a los espectadores a pesar de un guion algo confuso. Desde el principio, los productores de la ficción televisiva aseguraron que buscaban adaptar los libros y ser más fieles a la obra original de lo que lo fueron los videojuegos.
A pesar de estas promesas, si habéis leído la obra de Andrzej Sapkowski, estoy seguro de que, al llegar la temporada 2 os daréis cuenta de que mintieron. Independientemente de que os guste más o menos, es innegable que la trama se separa mucho del material original, cambiando personajes y eventos por completo. Esto es algo que Henry Cavil remarcó en The Witcher: Unlocked, diciendo que quería que la serie se mantuviese “fiel a los libros”.
Hace poco, Beau DeMayo, un antiguo guionista y productor de la serie, afirmó que los escritores de The Witcher no respetaban la obra de Sapkowski. Según dijo en una entrevista con The Direct, a algunos de sus compañeros “no les gustaban los libros ni los videojuegos (llegando a reírse del material original)”. El joven cree que esto es “una receta para el desastre” y no podría estar más de acuerdo con él.
La única razón por la que terminé de ver la segunda temporada de The Witcher fue el profundo respeto y admiración que siento hacia Henry Cavill como actor. La manera en la que los guionistas distorsionaron el relato y lo modificaron hasta convertirlo en algo semejante a una serie fantástica de niños me pareció horrible. Una trama sobre intriga política, racismo y poderes antiguos llena de historias humanas e interesantes, se ha transformado en una fantasía genérica más.
Perder a Henry Cavill es un muy mal augurio, ya que el talentoso intérprete comenzó el proyecto con muchas ganas. No sabemos si ha sido él quien ha decidido marcharse, pero no me parece una buena señal para los fans de la serie. Aun así, le daré una oportunidad a la tercera temporada de The Witcher, aunque dudo mucho que haya mejorado.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes