"Inés del Alma Mía" puede que no sea uno de los proyectos de ficción española más conocidos por los asiduos a las series, pero sí es uno de los más interesantes al basarse en la novela homónima de la escritora Isabel Allende, una de las grandes de la literatura nacional. Publicada esta novela en el año 2006, se han necesitado 14 años para llevar a cabo una serie que se rodará entre España y Latinoamérica (en países como Chile y Perú) y que ya cuenta con sus dos actores protagonistas.
Se tratarán de Elena Rivera y Eduardo Noriega; la primera ha podido ser vista por última vez en "Cuéntame Cómo Pasó" y en "La Verdad", ambos proyectos finalizados por lo que tendrá el tiempo suficiente para dar vida a Inés Suárez, una joven extremeña que viaja al Nuevo Mundo en el siglo XVI buscando a su marido desaparecido. Eduardo Noriega, por su parte, será Pedro de Valvivia, un conquistador que aparecerá en la vida de Inés para cambiar su rumbo para siempre.
También se ha conocido que el actor chileno Benjamín Vicuña será Rodrigo de Quiroga, un personaje más secundario del que no ha trascendido su relevancia, aunque será conocido por los lectores de la novela. Recordamos que "Inés del Alma Mía" será una producción de RTVE en la que colabora Amazon Prime Video, por lo que podrá verse en la plataforma antes o después.
CONTENIDO RELACIONADO
'La leyenda de Vox Machina' acaba de estrenar su temporada 4, pero ya está confirmada la quinta
'Cape Fear' es una serie protagonizada por Javier Bardem, Amy Adams y Patrick Wilson
Los niños crecen y las series que tardan mucho en grabar episodios lo notan más
La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada
El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales
'El médico en el fin del mundo' es el nuevo k-drama de DIsney+
¿De qué trata 'No aptos para el trabajo'?
'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de 'La leyenda de Vox Machina'
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento