"En este instituto estáis todos locos. Tanto alumnos como profesores". No, no es la frase promocional de la octava y última temporada de 'Élite'. Es la frase con la que empieza 'Jerarquía', la nueva serie coreana de Netflix que te recordará a Élite sin ser una adaptación como tal. Un drama estudiantil protagonizado por un grupo de jóvenes que estudian en el mismo instituto, procedentes de familias adineradas e influyentes del país. Eso sí, en cuanto llega un estudiante transferido, se produce un conflicto que amenaza con destruir todo y a todos.
'Jerarquía' es tan tópica como las series juveniles de hoy en día, pero como ya hiciera 'Élite', en la oscuridad reside su encanto. Aquí todos los personajes son tanto buenos como malos, tienen matices y conflictos morales que nos enganchan. ¿De qué trata 'Jerarquía' y por qué te va a enganchar por mucho que intentes poner resistencia?
El instituto Jooshin está en manos del 0,01 % de los estudiantes más aventajados, pero la llegada de un tímido alumno abre una grieta en su inquebrantable mundo.
Lee Chae-Min, Roh Jeong-eui, Lee Won-jung, Ji Hye-won, Kim Jae-Won y Kim Tae-jung son los protagonistas de 'Jerarquía', una serie que ha sido creada por Bae Hyeon-jin y Chu Hye-mi.
'Jerarquía' se desarrolla en el instituto Jusin, una escuela cuyos alumnos están elegidos pertenecen a las familias más adineradas e influyentes del país, donde 0,01% superior gobierna e impone su ley al resto de estudiantes. Justin no es solo una escuela, es un universo en el que el dinero, el poder y la influencia social lo son todo.
Cuando un tímido alumno desembarca en este centro educativo, descubre un mundo inquebrantable que será amenazada por un secreto que esconde. Un estudiante becado procedente de un entorno humilde que deberá lidiar con jóvenes que siempre han vivido en base a las jerarquías sociales.
Si bien el punto de partida y la trama puede recordar a las tramas de 'Élite', 'Jerarquía' no es tan explícita como la serie española y centra su atractivo en relaciones amorosas entre los personajes, mentiras y giros inesperados. Pese a todo, funciona de la misma forma que funcionó 'Clase', la adaptación (esta vez sí) india de 'Élite' que obtuvo un gran éxito de público.
Se puede decir que 'Jerarquía' no ha pasado desapercibida entre el público, porque se encuentra entre las series más esperadas de Netflix. Puede que su desarrollo se haga repetitivo a lo largo de la primera temporada, pero al tratarse de una miniserie, su final está garantizado en el último capítulo.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión