Se sabía que sería muy complicado que el estreno de Cuentos Chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez para Telecinco, compitiera 'de tú a tú' con una propuesta tan asentada como El Hormiguero. Sin embargo, a muchos nos ha sorprendido los datos tan bajos: 9,4% de share y tan solo 1,2 millones de espectadores, prácticamente la mitad que el 19,1% de share y los 2,48 millones de espectadores que cosechó el formato de Pablo Motos.
Sin embargo, el principal damnificado ha sido Jorge Javier Vázquez, quien no ha dudado en reaccionar al tibio recibimiento a través de sus redes sociales. El presentador ha vuelto con fuerza con un formato 'fabricado' a su medida, pero algunas secciones han funcionado mejor que otras: mientras que Susi Caramelo se posiciona como la co presentadora perfecta, Anabel Alonso y Celia Villalobos estaban muy perdidas.
Así, el estreno de Cuentos Chinos puede ser catalogado de 'fracaso' al no superar los dos dígitos de share. Y el propio Jorge Javier Vázquez lo sabe tal y cómo ha dejado caer en sus redes sociales:
La primera parte del mensaje no solo es una petición desesperada a los espectadores para que vean Cuentos Chinos en futuras emisiones (de lunes a jueves a partir de las 21.50 horas). También es un aviso: el primer programa no ha funcionado en audiencias, y puede que Jorge Javier Vázquez conozca de primera mano la cifra que debe hacer el formato para seguir durante más tiempo en antena.
Cuentos Chinos, a nivel de estética y contenido, es el mejor estreno de los tres que presentó ayer Telecinco (Vamos a ver y La mirada crítica). Sin embargo, es el que peores datos de audiencia ha cosechado. Y el gran culpable puede ser el ritmo: muchas secciones presentadas en poco tiempo, con una final de Celia Villalobos de la que no se supo su objetivo al tener tan solo 2-3 minutos en plató. Tampoco funcionó Anabel Alonso, quien tiene como misión elaborar un 'informativo' diferente al estilo El Intermedio. Pero sí que gustó y mucho la dupla que hacen Jorge Javier Vázquez y Susi Caramelo, y ese es el camino a seguir para asentarse con fuerza en el access time de Telecinco.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo' ya está disponible en SkyShowtime: este será su calendario de estreno
'It: Bienvenidos a Derry' es un éxito en HBO Max
'Absentia' es una serie de 2017 que se ha hecho viral 8 años después
'Un hombre infiltrado' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: esto sabemos de su renovación
Un terremoto mediático ante el que Mediaset ha respondido rápidamente
'9-1-1' vuelve con su novena temporada y nuevos episodios: más situaciones impredecibles en Disney+
'Twisted Metal' se convierte en toda una sorpresa: nadie habla de ella, pero todos la ven
'The Mighty Nein' es el esperadísimo spin-off de 'La leyenda de Vox Machina'
¿De qué trata la temporada 3 de 'Envidiosa' que acaba de llegar a Netflix?
Por qué puedes ver 'El cuco de cristal' sin saber qué es 'La chica de nieve': te lo cuento
'El cuco de cristal' es la nueva adaptación de la novela homónima de Javier Castillo
¿De qué trata 'Tracker' y por qué es un éxito en Estados Unidos?