Jorge Javier Vázquez lanza una petición desesperada tras el 'fracaso' en audiencias de Cuentos Chinos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Jorge Javier Vázquez lanza una petición desesperada tras el 'fracaso' en audiencias de Cuentos Chinos

El programa no llega a los dos dígitos, reuniendo a 1,2 millones de espectadores

Pub:
0

Se sabía que sería muy complicado que el estreno de Cuentos Chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez para Telecinco, compitiera 'de tú a tú' con una propuesta tan asentada como El Hormiguero. Sin embargo, a muchos nos ha sorprendido los datos tan bajos: 9,4% de share y tan solo 1,2 millones de espectadores, prácticamente la mitad que el 19,1% de share y los 2,48 millones de espectadores que cosechó el formato de Pablo Motos.

Sin embargo, el principal damnificado ha sido Jorge Javier Vázquez, quien no ha dudado en reaccionar al tibio recibimiento a través de sus redes sociales. El presentador ha vuelto con fuerza con un formato 'fabricado' a su medida, pero algunas secciones han funcionado mejor que otras: mientras que Susi Caramelo se posiciona como la co presentadora perfecta, Anabel Alonso y Celia Villalobos estaban muy perdidas.

Las palabras de Jorge Javier Vázquez sobre el estreno de Cuentos Chinos

Así, el estreno de Cuentos Chinos puede ser catalogado de 'fracaso' al no superar los dos dígitos de share. Y el propio Jorge Javier Vázquez lo sabe tal y cómo ha dejado caer en sus redes sociales:

  • "A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy".

La primera parte del mensaje no solo es una petición desesperada a los espectadores para que vean Cuentos Chinos en futuras emisiones (de lunes a jueves a partir de las 21.50 horas). También es un aviso: el primer programa no ha funcionado en audiencias, y puede que Jorge Javier Vázquez conozca de primera mano la cifra que debe hacer el formato para seguir durante más tiempo en antena.

cuentos chinos

El gran problema de Cuentos Chinos en su estreno: el ritmo

Cuentos Chinos, a nivel de estética y contenido, es el mejor estreno de los tres que presentó ayer Telecinco (Vamos a ver y La mirada crítica). Sin embargo, es el que peores datos de audiencia ha cosechado. Y el gran culpable puede ser el ritmo: muchas secciones presentadas en poco tiempo, con una final de Celia Villalobos de la que no se supo su objetivo al tener tan solo 2-3 minutos en plató. Tampoco funcionó Anabel Alonso, quien tiene como misión elaborar un 'informativo' diferente al estilo El Intermedio. Pero sí que gustó y mucho la dupla que hacen Jorge Javier Vázquez y Susi Caramelo, y ese es el camino a seguir para asentarse con fuerza en el access time de Telecinco.

Contenido relacionado con Telecinco que te puede interesar

Etiquetado en :

Cuentos Chinos

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Estrés extremo para la Temporada 3 de El Juego del Calamar: varios dientes perdidos por su creador preparando el esperado final

El creador de El Juego del Calamar ha revelado que continúa perdiendo dientes preparando la Temporada 3.

0

Temporada 2 de 'Sin piedad para nadie' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Esta nueva miniserie coreana tiene complicado su futuro en Netflix...

0

Estas 5 series están basadas en hechos reales y casi nadie lo sabe: la tercera te dejará en shock

Aunque parecen historias de ficción, muchos detalles de estas series ocurrieron tal y cómo son contados

0

Estos son los estrenos de HBO Max en junio de 2025: hasta 21 lanzamientos que adelantan el verano

Mucho cine español aterriza en junio de 2025 en HBO Max, incluyendo estrenos bastante recientes

0

Netflix y LEGO presentan sus sets oficiales de One Piece: precios, fecha de lanzamiento y todas las ediciones disponibles

La obra de Eiichiro Oda da el salto a los ladrillos de LEGO de la mejor forma posible, ¡Las reservas ya están abiertas!

0

Guía de capítulos de 'Matices' en SkyShowtime: Número de episodios y fechas de estreno de cada uno

Si has descubierto en la pantalla principal de SkyShowtime la serie 'Matices', probablemente ya hayas devorado los episodios que están disponibles de la que se ha convertido en la segunda serie original producida por SkyShowtime en España. Un reparto estelar y una premisa que te recordará a 'Puñales por la espalda' han bastado para que […]

0

Temporada 3 de 'Barracuda Queens': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Barracuda Queens', una serie sueca basada en hechos reales sobre una banda de atracadoras muy peculiar

0

Temporada 4 de 'Ginny y Georgia' en Netflix: Estado de renovación, posible fecha de estreno y otros detalles

'Ginny y Georgia' es una de las mejores series de Netflix en estos momentos: qué sabemos de su continuidad

0

'Matices': Se estrena en SkyShowtime la serie española que quiere ser 'Puñales por la espalda', con Elsa Pataky y Luis Tosar

SkyShowtime estrena una de las series españolas más esperadas, con un reparto de lujo

0