A lo largo de las ocho temporadas de “Juego de Tronos”, el público ha sido testigo de la pérdida de muchos de sus personajes favoritos. Una de las despedidas más dramáticas de la serie fue la que recibió Hodor, mientras sostenía una puerta para evitar que los enemigos de Bran Stark le alcanzasen. Aunque la secuencia es una de las preferidas por los fans, el autor de las novelas originales, George RR Martin, ha revelado que, en su próximo libro, contará la escena de la muerte de Hodor con algunos cambios respecto a la serie.
“Pensé que lo plasmaron muy bien, pero habrá diferencias en la novela”, explica Martin en el libro Fire Cannot Kill a Dragon. “Lo hicieron de manera muy física, Hodor sostiene la puerta usando su fuerza. En el libro, Hodor ha robado una de las espadas antiguas de la cripta. Bran ha estado entrando en Hodor y practicando con su cuerpo, porque él fue entrenado en esgrima. Así que al decirle que aguante la puerta, se refiere más a que la defienda luchando cuando lleguen los enemigos. Es un poco diferente, pero sigue siendo la misma idea”.
Por su parte, los responsables de la serie de HBO pensaron que la secuencia resultaría mucho más efectiva en pantalla si realizaban una interpretación literal de “aguantar la puerta”. “Para nuestro propósito, sostener la puerta es visualmente mejor, sobre todo porque ya tenemos bastantes escenas de pelea”, comenta el coproductor David Hill. El personal de la cadena ha querido aclarar que esta es solo una de las muchas desviaciones que sufrió la historia original, con Martin apoyando los cambios en algunas ocasiones y acabando decepcionado en otras.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España