Juego de Tronos como serie habrá terminado, pero la saga Canción de Fuego y Hielo, que da pie a la ficción de HBO, está lejos de finalizar: llevamos varios años esperando con ansias Vientos de invierno, el sexto libro de la franquicia, y penúltimo antes del verdadero final, pero George R. R. Martin, su escritor, aún no tiene claro cuándo saldrá al mercado. Hace varios meses, el autor explicaba: "si no está en 2020, podéis encerrarme en una pequeña cabaña con vistas a ese lago de ácido sulfúrico hasta que lo termine", pero esta promesa, finalmente, no se ha cumplido.
Pese a que el escritor está encerrado en una casa ubicada en las montañas por el coronavirus, y se podría pensar que tiempo libre es lo que más tiene ahora, su última entrada del blog persona que redacta cada cierto tiempo es clara al respecto: "debo confesar que después de casi medio año viviendo una pandemia, cuarentena y distanciamiento social, tengo un poco de 'fiebre de las cabañas' (estrés, claustrofobia y molestia por estar aislado), lo cuál es cierto en un 50% ya que no tengo fiebre".
Sobre el hecho de terminar Vientos de invierno, el autor confiesa que espera tenerlo listo en julio de 2021, fecha en la que tendría lugar la convención en la que iba a participar este año en Nueva Zelanda, pero que fue retrasada debido a la Covid-19. Eso sí, ha avanzado mucho parece ser: "he pasado largas horas todos los días en Vientos de invierno, haciendo un progreso continuo. Ayer terminé un capítulo, y terminé otro tres días atrás, y otro la semana pasada. Pero esto no quiere decir que el libro estará completo mañana o que lo publicaremos en una semana. Será un libro enorme, me queda trabajo por hacer".
CONTENIDO RELACIONADO
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+