Colabora

Juego de Tronos: Las secuelas turísticas que ha dejado en España

Fichas
Noticias

Juego de Tronos: Las secuelas turísticas que ha dejado en España

El peñón de San Juan de Gaztelugatxe ha experimentado un gran número de visitas desde que apareció en la serie

Publicado el 0

"Juego de Tronos", además de ser una de las series más importantes de los últimos años en la televisión, ha sido uno de los grandes fenómenos culturales, con toda una atmósfera alrededor que animaba a todos los fans a elaborar teorías sobre cada uno de los personajes. El show acabó el año pasado, y lo cierto es que el final no fue muy bien acogido por la fanbase, un final que incluso los protagonistas de la serie han tenido que salir al paso para defender, como Carice Van Houten, Melisandre en el show, quien aseguraba que los fans que se quejaban eran unos desagradecidos.

No obstante, y aunque el desenlace no tuviera tanto éxito, se ha quedado como una de las series más seguidas de la historia, algo que se ve reflejado, por ejemplo, en el turismo. Y es que en España han habido varios set de rodaje de la serie que se han convertido en un reclamo turístico para los visitantes. Este es el caso de San Juan de Gaztelugatxe, un municipio de Vizcaya que tiene un peñón donde se grabó una de las escenas de las serie entre Sir Davos y Jon Nieve.

Juego de Tronos

Según informa El Independiente, esto ha provocado que el municipio goce de una buena salud turística y sean muchos los curiosos que se acerquen hasta el pueblo a ver el enclave. Desde que acabó el estado de alarma, unas 8.155 personas se han hecho con una entrada para ver el peñón, todo un hito teniendo en cuenta que existe una limitación de aforo de 960 personas al día. Para que se aprecie el impacto de la serie, entre junio y septiembre de 2019 visitó el peñón unas 28.136 personas. En los mismos meses, pero del año pasado se vendieron unas 340.000 entradas, 300.000 más.

Tanto es la repercusión que incluso los vecinos están pidiendo limitaciones tanto para evitar aglomeraciones en plena pandemia de coronavirus, como para evitar que esta reserva natural sufra daños.

Etiquetado en :

Juego de Tronos

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las novedades de HBO España esta semana (3 - 9 de agosto)

El final de la segunda temporada de Doom Patrol es el estreno más destacado de la semana

Publicado el 04 AGO 2020 0

Así de espectacular luciría Aidan Gallagher (The Umbrella Academy) como el nuevo Robin

La temporada 2 de la serie de Netflix está siendo todo un éxito en la plataforma

Publicado el 04 AGO 2020 0

Nacho Vidal, una industria XXXL, y lo nuevo del creador de Vis a Vis, son las primeras series españolas de Starzplay

Se trata de una de las últimas plataformas de streaming que ha desembarcado en España

Publicado el 04 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...