"Krypton" no dejaba de ser una serie de SyFy, una cadena dedicada a la ciencia ficción que se hizo con esta marca para contarnos los orígenes de Superman a través de la historia del abuelo del legendario superhéroe. Como tal, era una serie limitada en lo técnico y con un argumento más ligero que otras producciones de cadenas como DC Universe (plataforma oficial de la marca y de Warner Bros.) o, incluso, The CW y sus producciones del "Arrowverso".
Pero "Krypton" triunfó con su primera temporada, siendo la serie más vista de la cadena desde 2015, por lo que la confianza aumentó de cara a su futuro y se renovó por una segunda tanda de episodios. Ahora, tras el final, conocemos que no habrá nuevos capítulos, al menos de momento, ya que SyFy ha cancelado el proyecto, pero sus responsables ya están buscando un nuevo hogar.
El motivo reside en que la media de la primera temporada rondaba el 1,8 millones de espectadores; la segunda temporada ha descendido a una media de 400.000 espectadores, cifras que también han llevado a descartar un spin-off, "Lobo". Es posible que, de producirse una tercera temporada, acabe en otra plataforma de streaming como la futura que prepara Warner Bros. aunando todos sus servicios o Amazon Prime Video.
No fue especialmente bien recibida en España, pero poco a poco logró hacerse un hueco. "Krypton" ensanchó lo suficiente sus pulmones como para que SyFy se atreviera con una segunda temporada, y no solo eso. Ahora, pocas horas después...
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix