En un movimiento tan inesperado como sorprendente e inteligente, Amazon Prime Video ha decidido subir gratis a YouTube la primera temporada completa de 'Fallout', una de las series de ciencia ficción con mejores valoraciones de los últimos años. Lo realmente llamativo no es solo que se haya estrenado en YouTube y no en Amazon: la iniciativa se produce en los días previos al final de la segunda temporada, en un intento de atraer a todos esos espectadores que nunca antes han visto 'Fallout', y que pueden sentir interés ahora que no tendrán que pagar por ella.
Como digo, si no te habías adentrado en este universo postapocalíptico, esta es una oportunidad de oro para descubrir una de las mejores adaptaciones de videojuegos de todos los tiempos. Una serie que más que versionar, amplía muchísimo el universo creado con Bethesda.
Ambientada en un mundo retrofuturista devastado por las consecuencias de una guerra nuclear, 'Fallout' nos sitúa varios siglos después de la hecatombe que puso fin a la civilización tal y cómo la conocemos. La historia sigue a Lucy (Ella Purnell), una joven que ha vivido toda su vida en el Búnker 33 y que, después de sufrir una tragedia personal, se ve obligada a salir al exterior y enfrentarse a la brutal realidad del Yermo.
Rápidamente queda claro que los búnkeres esconden secretos y que la versión oficial de la historia que conocen sus inquilinos ha sido cuidadosamente manipulada. A partir de ahí, la serie despliega una historia que combina ciencia ficción, sátira social y un tono de western contemporáneo que recuerda y mucho al videojuego original. Y es que como adaptación no puede ser más fiel, incluso apostando por otros personajes diferentes a los que conocemos.
Creada por Graham Wagner y Geneva Robertson-Dworet, con Jonathan Nolan y Lisa Joy como productores ejecutivos ('Westworld'), 'Fallout' se ha convertido rápidamente en una de las grandes series de ciencia ficción de la década. Un impacto que le permitió colarse entre las mejores series de Amazon Prime Video de 2024 y volver a hacerlo en esta ocasión con la segunda temporada, cuyos episodios finales llegarán antes de lo esperado.
Otro aspecto llamativo es el respaldo de la crítica, tan contundente como compartido con los fans: más de un 90% de aprobación profesional y de audiencia en Rotten Tomatoes, un dato para nada habitual en grandes producciones de plataformas de streaming, y mucho menos en adaptaciones de videojuegos.
Que Amazon Prime Video haya decidido ofrecer gratis la primera temporada en YouTube no solo amplía su alcance a todos aquellos que todavía no han visto esos episodios; también refuerza el interés por el desenlace de su segunda temporada, que podremos ver a principios de marzo en la plataforma. Una estrategia bastante arriesgada, pero que puede mejorar los datos de audiencia de la temporada 2 de 'Fallout'. Y bastante.
NOTICIAS RELACIONADAS