Hay veces que grandes artistas como Kate Bush no corren la suerte que deberían. Es lo que sucedió con Running Up That Hill, una canción estrenada en 1985 y que nunca logró ser número 1 en la lista de ventas de Estados Unidos a pesar de ser el único single de su quinto álbum de estudio. Ha tenido que llegar Stranger Things 4, la exitosa serie de Netflix, para llevarla a lo más alto 37 años después.
Todos estaréis de acuerdo con esta frase: Stranger Things es un regalo para los nostálgicos. Y un ejemplo de ello es la utilización que se ha hecho de Running Up That Hill, el primer y único single del quinto disco de Kate Bush: Max escucha esta canción en sus auriculares en un momento de evasión que ha sido aplaudido por la mayoría de espectadores.
Este movimiento ha conseguido que la canción sea número 1 en iTunes, y en el 106 de las 200 canciones más escuchadas en estos momentos en Spotify (posición que puede cambiar rápidamente, porque esta plataforma es la más utilizada a nivel mundial). Y ojo, porque si buscas su nombre en Google, aparece junto a él Stranger Things o el año 2022, evidenciando así el éxito que ha cosechado 37 años después de su lanzamiento.
El significado que oculta Running Up That Hill encaja a la perfección con el personaje de Max: comprender correctamente el punto de vista de cada uno, para evitar sufrimientos innecesarios a los demás. Y Kate Bush publicó este tema bajo el género del art pop y/o synthpop dejándonos uno de los mejores sencillos de los 80.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Volverá Eddie Munson a la quinta temporada de 'Stranger Things'?
Te enseño el personaje que Joseph Quinn interpretó en Juego de Tronos
Netflix acaba de revelar un nombre que he provocado un sinfín de teorías sobre el rockero
El actor llegó a perder 35 kilos en la cuarta temporada de Stranger Things
La actriz tiene un 'alma gemela' en España, y sus fotografías de Instagram lo demuestran
Noah Schnapp confirma lo que era un secreto a voces: su personaje es gay, aunque no esté preparado para decirlo