La segunda temporada de "La Casa de las Flores" ha sido recibida con peores críticas que la primera, en parte por la pérdida del efecto sorpresa que supuso esta telenovela, en parte por unas tramas que se enredan aún más, pasando de lo caricaturesco a lo "increíble" en cuestión de pocos capítulos; pero nadie duda del poder de congregación que tiene esta creación de Manolo Caro, director de un nuevo proyecto para Netflix. Por sorpresa, nos hemos despertado con el estreno de un episodio especial de "La Casa de las Flores" que se ha lanzado con motivo del Día de los Muertos y que está relacionado con la segunda temporada.
Nadie esperaba este capítulo que se centra en el funeral de Virginia (Verónica Castro), y pese a que en España hoy es un día de paz y peregrinación a los cementerios para mostrar respeto a los seres queridos, en México esta festividad es aún más importante. Por ello, este episodio se centra en lo ocurrido durante el entierro de uno de los personajes más queridos de la primera temporada, y lo sabemos gracias a una escena que ha publicado en su Twitter Manolo Caro en la que aparece Paulina hablando con María José en la que le confiesa que no recuerda nada de lo ocurrido durante el entierro de su madre.
La tercera temporada es una realidad, y más pronto que tarde Netflix la emitirá; si sigue la línea de la segunda, volveremos a tener una gran presencia de tramas ambientadas en España, con personajes como los interpretados por María León y Eduardo Casanova. Aunque sigue siendo una serie mexicana, Manolo Caro ha querido agradecer a los seguidores españoles (que son una gran mayoría) su éxito abriendo la ficción a nuestro país.
CONTENIDO RELACIONADO
El programa vuelve a ATRESplayer Premium en septiembre de 2025
No es la mejor serie de 2025, pero se deja ver por la espectacularidad de sus escenarios
¿Habrá temporada 2 de 'Delirio' en Netflix? ¿O la damos ya por cancelada?
'Separación' ('Severance') acumula 27 nominaciones a los Emmy 2025, un hito inalcanzable
'Superstar' es el esperadísimo biopic de Tamara, ahora conocida como Yurena
'NOLA King' es el primer spin-off de 'Tulsa King', la exitosa serie de Taylor Sheridian
La cadena de pago confirma la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City'
Después de varios años desde su anuncio inicial, la serie de Assassin's Creed empieza a ganar fuerza en Netflix
'División Palermo' es una entretenida comedia argentina que ha triunfado en Netflix
'La desaparición de Amy Bradley' es una serie documental de Netflix que indaga en un caso poco conocido
'Memento Mori' es uno de los mejores thrillers españoles de los últimos años
¿Habrá temporada 2 de 'Indomable' en Netflix? ¿O ya está cancelada?