En un giro sorprendente, el episodio 3 de La Casa del Tragón comienza 3 años después de lo visto en el anterior capítulo. Ahora tenemos un nuevo candidato al trono, el segundo hijo de Vyseris, Aegon, lo que conlleva bastantes problemas para Rhaenyra. Por otra parte, Daemon está inmerso en una feroz batalla para hacerse con el control de Los Peldaños de Piedra. Estas son las claves del final del capítulo 3.
Aunque muchos de los señores de las grandes casas asumen que Viserys nombrará heredero a Aegon en lugar de a Rhaenyra, el rey niega que eso vaya a ocurrir. Aun así, parece que el propio Viserys duda de sus palabras. Cree que su hija sera una buena líder, pero siempre le hizo ilusión tener un heredero varón. En el capítulo 2 Viserys decidió colocar a Rhaenyra en el Trono de Hierro, y aunque lo natural seria que su hijo se adelantase en la línea de sucesión, él no parece dispuesto a retractarse de momento.
En este capítulo se menciona que, antes de que los Targaryen y sus dragones tomasen el control, los ciervos blancos representaban a la realeza. El místico animal se acercó hacía Rhaenyra y Criston Cole mientras cabalgaban por el bosque, lo que puede interpretarse como una señal divina de que ella es la verdadera reina, y no Aegon. Además, Rhaenyra impidió a Cole que cazase al ciervo, lo que demuestra cierta complicidad con la criatura.
Al final del episodio 3, Laenor salva a Daemon y a su ejercito de la masacre apareciendo en el campo de batalla, montado a lomos de un dragón. Teniendo en cuenta que Laenor es un Velaryon y técnicamente no es un Targaryen, que pueda dominar a la bestia es algo sorprendente. Laenor Velaryon es capaz de montar un dragón porque su madre es jinete de dragones e insistió en regalarle un huevo de dragón el mismo día en que nació, como es tradición en la casa Targaryen.
Que Daemon gane la batalla por los Peldaños de Piedra no solo se traduce en que la casa Velaryon mantenga su riqueza y poder, sino en que el propio Daemon se redima ante Viserys. Aun así, Daemon es ambicioso y no se conformará solo con esta victoria. Ahora que es Rey de los Peldaños de Piedra, pronto querrá más poder y acabará enfrentándose a su hermano por el derecho a sentarse en el Trono de Hierro.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo