Pocas sitcom familiares han marcado tanto a los jóvenes de los años 2000 como Malcolm in the Middle, una comedia estadounidense producida por 20th Century Fox Television, y que pronto verá la luz en Disney Plus. En efecto, la plataforma de streaming ha confirmado que esta mítica serie protagonizada por Frankie Muniz llegará a su catálogo el próximo 14 de septiembre, tan solo 8 días después del Disney Plus Day, y yo ya estoy dando palmas para poder disfrutar de ella una vez más. ¿Por qué?
Hubo una época en las que las comedias no eran una concatenación de gags, uno tras otro; no hace falta lanzar un chiste, y otro, y otro, porque la vida, en realidad, no va de este tipo de humor. La ironía, el humor negro y el cinismo funcionan mejor, y esto es lo que nos daba Malcolm in the Middle, la serie de Fox que arrasó entre 2000 y 2006 y que ahora llega a Disney Plus completa, y sin cortes.
Si bien se vendió como una serie para adolescentes, y no pocas jornadas se emitían en la franja matinal de la televisión española, no se puede decir que Malcolm in the Middle sea una comedia para todos los públicos. Es más, esta familia pelea, se pegan y tienen problemas para llegar a fin de mes, como ocurre hoy en día en tantos y tantos hogares. Y en algunos momentos, el humor se torna tragedia y drama.
Se podría decir que esta sitcom era una especie de Los Simpson, pero en carne y hueso; una forma de retratar a la familia norteamericana real, no a la que la televisión se empeña en representar a través de estereotipos manidos. Y por esta razón, es clave que veas Malcolm in the Middle a partir del próximo 14 de septiembre en Disney Plus si todavía no lo has hecho.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'The Head' en Max? ¿O ya está cancelada?
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...