Ruby Rose se marchó de Batwoman en la transición que se produjo entre la primera y la segunda temporada, y lo cierto es que pocos comprendieron la salida. Es decir, es cierto que una gran parte de los fans dijeron que la serie era de lo peor que había dado el Arrowverso, pero más que por la actriz protagonista, lo fue por culpa de sus guiones. En aquel entonces no se dio ninguna razón oficial por la que Rose abandonó al personaje, pero la actriz ha dado un paso adelante y ha explicado en el podcast The Kyle and Jackie O Show lo ocurrido. ¡Es imposible que te lo imagines!
Por raro que parezca, ningún miembro de vestuario se dio cuenta antes de crear el traje de Batwoman que su protagonista, Ruby Rose, era alérgica al látex. Así lo ha explicado la aludida: "pregunta a cualquiera que haya actuado alguna vez a algún superhéroe con este tipo de traje. No es divertido". No lo es, pero menos aún cuando "me di cuenta de que era alérgica al látex y claro, mi máscara, por desgracia, era de látex".
Primero intentó lidiar con esta reacción adversa de su organismo a este tejido, pero "me fui poniendo cada vez peor, porque cuanto más en contacto estés supongo que más reacciones tienes. Al final, cuando me quité la máscara, mi cara estaba llena de ronchas y mi garganta destrozada". Describe la escena "como una película de terror", principal motivo por el que no pudo seguir dando vida a Batwoman tras los 20 capítulos de los que constó la primera temporada. Sorprendentemente, antes había interpretado al personaje Supergirl o The Flash en forma de caemos, pero hasta la serie final no se percató realmente del problema.
Lo peor de todo es que cuando se anunció el despido de Ruby Rose muchos medios apuntaron a diferencias creativas y ninguno se interesó en conocer la verdad. Lo que pasó fue esto: una imposibilidad total por parte de la actriz para continuar en la piel de la superheroína.
CONTENIDO RELACIONADO
La productora asegura que ha comprobado que su compañero de reparto es un profesional
La actriz no va a consentir que se le ponga en duda su testimonio, y añade pruebas
La productora asegura haber analizado el comportamiento de la actriz antes de tomar la decisión de despedirla
Culpa de su marcha a Caroline Dries, Greg Berlanti y Peter Roth
La actriz hará su aparición en la tercera temporada de la serie de The CW
Las audiencias han caido en picado; la tercera temporada podría ser la última