Mucho he dicho aquí sobre la falta de 'polémica' en el Festival de Cannes 2021, uno de los certámenes cinematográficos más importantes del año, y de golpe, esa palabra me ha dado de lleno en la cara. Spike Lee la lió anoche y permitió que los periodistas obtuviésemos el titular más buscado una hora antes: Titane iba a hacerse con la Palma de Oro, y así acabó siendo. Ahora bien, también he de decir que el cineasta ha sido muy divertido a la hora de pedir disculpas, tal y como vamos a ver ahora.
Lo que ocurrió fue un cachondeo: a Spike Lee le pidieron que anunciase el 'primer premio', que no es lo mismo que la Palma de Oro, pero él entendió que debía decir el galardón principal. Fue así cuando reveló antes de tiempo, nada más empezar la gala de clausura, que Titane era la clara vencedora. Imaginaros la cara de los presentes, incluyendo los responsables de esta película francesa y de los que se encargan de las cintas que competían por la estatuilla: todo un poema.
Es por ello que al momento, cuando terminó todo, el responsable de este fatal error tuvo que pedir disculpas: "pido perdón por haber metido la pata. Le quité mucho suspense a la noche. La pifié". Y vaya si la pifió, pero Spike Lee es así y no va a cambiar. Dudamos que la organización del Festival de Cannes vaya a pedir responsabilidad alguna al reconocido director, pero quizás para otro año deciden no contar con él si creen que la han liado mucho. ¡O quién sabe! Porque ahora es tendencia un certamen de autor que, de otra forma, hubiera pasado mucho más desapercibido.
CONTENIDO RELACIONADO
Te contamos si habrá temporada 2 de 'Día cero', o esta queda descartada...
'Lazos mortales', un drama criminal polaco exclusivo de SkyShowtime que arrasa en Europa
En abril, Joel y Ellie regresan junto a nuevos personajes procedentes de la saga de videojuegos
Te cuento si Amazon Prime Video ha renovado 'Reacher', o se mantiene a la espera...
Amazon Prime Video ha estrenado los 3 primeros capítulos de la tercera temporada de 'Reacher'
'En la victoria o en la derrota' es la nueva serie de animación de Pixar, en exclusiva para Disney+