La divertida reacción de Spike Lee tras desvelar antes de tiempo que Titane ganaba la Palma de Oro en Cannes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La divertida reacción de Spike Lee tras desvelar antes de tiempo que Titane ganaba la Palma de Oro en Cannes

"La pifié", y es que nada más comenzar la ceremonia, al presidente del jurado se le escapó el nombre de la ganadora

Pub:
0

Mucho he dicho aquí sobre la falta de 'polémica' en el Festival de Cannes 2021, uno de los certámenes cinematográficos más importantes del año, y de golpe, esa palabra me ha dado de lleno en la cara. Spike Lee la lió anoche y permitió que los periodistas obtuviésemos el titular más buscado una hora antes: Titane iba a hacerse con la Palma de Oro, y así acabó siendo. Ahora bien, también he de decir que el cineasta ha sido muy divertido a la hora de pedir disculpas, tal y como vamos a ver ahora.

Lo que ocurrió fue un cachondeo: a Spike Lee le pidieron que anunciase el 'primer premio', que no es lo mismo que la Palma de Oro, pero él entendió que debía decir el galardón principal. Fue así cuando reveló antes de tiempo, nada más empezar la gala de clausura, que Titane era la clara vencedora. Imaginaros la cara de los presentes, incluyendo los responsables de esta película francesa y de los que se encargan de las cintas que competían por la estatuilla: todo un poema.

Es por ello que al momento, cuando terminó todo, el responsable de este fatal error tuvo que pedir disculpas: "pido perdón por haber metido la pata. Le quité mucho suspense a la noche. La pifié". Y vaya si la pifió, pero Spike Lee es así y no va a cambiar. Dudamos que la organización del Festival de Cannes vaya a pedir responsabilidad alguna al reconocido director, pero quizás para otro año deciden no contar con él si creen que la han liado mucho. ¡O quién sabe! Porque ahora es tendencia un certamen de autor que, de otra forma, hubiera pasado mucho más desapercibido.

Etiquetado en :

Cannes Palma de Oro Spike Lee

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los 5 estrenos de Amazon Prime Video de la semana (20-26 abril), incluyendo 'Cochinas'

'Cochinas' es probablemente el último estreno potente de la semana en Amazon Prime Video

0

Los 16 estrenos de Netflix de la semana (20-26 abril): series y películas que no te puedes perder

'Stranger Things' vuelve con una serie animada que tiene muy buena pinta

0

Guía de capítulos de la temporada 4 de 'From': Número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

¿De qué trata la cuarta temporada de 'From'? ¿Cuándo se emite cada episodio?

0

Es oficial: Netflix vuelve a subir los precios en España de todos sus planes

Una nueva subida de precios ya se ha hecho oficial en Netflix en España.

Amazon Prime Video lo confirma: ¿habrá temporada 3 de 'Punto Nemo'?

¿Habrá temporada 3 de 'Punto Nemo' en Amazon Prime Video?

0

Temporada 6 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 5 de 'Machos alfa' se ha estrenado apenas unos meses después de la cuarta

0

La serie española que superó a 'Reacher' en Amazon Prime Video vuelve con su segunda temporada

'Punto Nemo' vuelve (casi) por sorpresa a Amazon Prime Video con su segunda y última temporada

0

Adiós devastador en 'Daredevil: Born Again': la muerte que cambia para siempre a Kingpin

La escena más devastadora de 'Daredevil: Born Again' lo cambia todo

0

Queda una semana para que vuelva el universo 'Stranger Things' a Netflix con su nueva serie

'Stranger Things: Relatos del 85' es la nueva serie de Netflix, un proyecto animado muy especial

0

'Yellowstone' lo vuelve a hacer: su nueva serie arrasa con 26 millones de espectadores y ya es lo más visto del año

'Marshals: Una historia de Yellowstone' suma 26,5 millones de espectadores en menos de un mes, solo en EE.UU

0