Esta semana hemos conocido las nominaciones a los Globos de Oro 2021; los premios de la Asociación de Prensa Extranjera, que se otorgarán en una ceremonia presentada por Tina Fey y Sarah Jessica Parker y que aun no se sabe si será telemática o presencial. Netflix ha sido la gran dominadora en estos premios, donde la plataforma de Reed Hastings ha conseguido más de 40 nominaciones, siendo "Mank" la película con más candidaturas, pero también ha habido ausencias más que notables.
Y una de las grandes ausencias ha sido la ausencia de "Podría Destruirte", una muy buena serie que ha sido una de las grandes sensaciones de HBO en 2020, y que no ha recibido ninguna nominación, una situación con la que ha chocado las nominaciones de "Emily in Paris"; una serie de un corte parecido pero más blanca y normativa. De hecho, hasta la propia guionista ha criticado la aceptación que ha tenido su serie en su cuenta oficial de Twitter.
"Emily in Paris era originalmente la historia sobre una chica india que se muda a Paris. Cuando lo presenté, los ejecutivos de la compañía pasaron de mi y dijeron que era racista. La semana siguiente, presenté la misma idea, pero con una mujer blanca como protagonista, y ahora me han nominado a dos Globos de Oro", comentaba la guionista en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que ha sido sorprendente la irrupción de "Emily in Paris" en los premios, pues a pesar de que sí que ha respondido a niveles de audiencia, la crítica no ha sido muy benévola con ella.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025