Han sido semanas trágicas para el cine y la televisión en España: Verónica Echegui y Eusebio Poncela perdían la vida con apenas unos días de margen por culpa de dos cánceres muy agresivos de los que estaban siendo tratados. Y ahora se confirma que Antonia San Juan, muy conocida por ser Estela Reynolds en 'La que se avecina', también está combatiendo un tipo de cáncer en estos momentos.
Antonia San Juan siempre ha preferido mantener en un segundo plano la mayoría de aspectos de su vida privada. Sin embargo, en esta ocasión, ha preferido revelar que padece cáncer y que se encuentra bajo tratamiento médico. Lo ha hecho a través de un vídeo de Instagram que ha generado un enorme revuelo: "hago este vídeo porque llevo más de un año con problemas de garganta y siempre he tenido faringitis crónica. Este año he suspendido funciones por ello, hasta que el otro día fui al médico de familia y me dijo que veía un problema en las cuerdas vocales. Me mandó al otorrino", comienza explicando la actriz.
Acto seguido, revela el diagnóstico que le han dado: "el otorrino me hace pruebas, me han hecho un TAC, de todo... Hoy me hicieron una biopsia y ya me han dado el diagnóstico. Tengo cáncer. Ahora, cuando analicen la biopsia, me dirán qué tipo de cáncer es y si tiene solución o tratamiento. Yo confío plenamente en la ciencia, ahora lo que me toca es seguir el tratamiento que me pongan".
De momento, parece que Antonia San Juan desconoce el tipo de cáncer que sufre, aunque estará relacionado con ese problema en las cuerdas vocales que le detectó su médico de familia.
Antonia San Juan es consciente de que tiene muchos fans que han comprado entradas para sus funciones de teatro en 'La ropa vieja de Cuca'. Sin embargo, pide tiempo y respeto, una lección de vida de una actriz que ahora se quiere centrar en recuperarse: "me alejaré un poco de mis escenarios, que es lo que más me gusta (...). He tenido que suspender 'La ropa vieja de Cuca' que ya estaba preparada".
Finalmente, agradece todo el apoyo recibido por las personas más cercanas: "si ven que no estoy activa, pues bueno, es que estoy enferma. Gracias a todos y voy a hacer todo lo posible por curarme. Un abrazo. Gracias".
Desde aquí le envío un fuerte abrazo a Antonia San Juan, una intérprete muy destacada en la industria audiovisual española que emprende ahora una lucha para seguir viviendo. Como ella dice, "voy a hacer todo lo posible por curarme".
NOTICIAS RELACIONADAS