Durante los últimos años me he vuelto un gran aficionado de las comedias de situación o sitcoms. Después de ver The Office, Community, Arrested Development, Como Conocí a Vuestra Madre y un par más pensaba que el género ya no podía sorprenderme. A pesar de ello había oído grandes cosas sobre Colgados en Filadelfia así que cuando la vi en Disney Plus le di una oportunidad.
Tras ver los primeros 3 episodios me enganché completamente. Sus personajes son muy absurdos, y puede resultar raro verlos al comenzar la trama, pero poco a poco vamos conociéndolos mejor y entendiendo sus motivaciones. Así, se va construyendo una genial sátira sobre diferentes aspectos sociales y culturales.
Muchas sitcoms se centran en hacer que una situación concreta con la que la audiencia se identifica sea divertida. Por ejemplo, trabajar en una oficina, salir de fiesta con amigos o ir al instituto. De esta forma establecen una conexión con el espectador y suelen mantenerse en ese entorno durante gran parte de su narrativa.
Colgados en Filadelfia pone esto en segundo plano y se centra en crear conversaciones y momentos que salen de la nada. A partir de ellos juegan con nociones sociales como el derecho al aborto o la paternidad y acaban por darles un toque tan absurdo que se vuelve cómico.
A pesar de lo absurda que puede llegar a ser la serie, con títulos como El Grupo se Pone Racista o Charlie Pilla Cáncer. También consigue mantener siempre ese toque de realidad, esa conexión con los conflictos verdaderos que hay tras sus chistes. Si queréis pasar un buen rato con algunos de los mejores personajes y tramas del género de la comedia, no os la podéis perder.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans