Durante los últimos años me he vuelto un gran aficionado de las comedias de situación o sitcoms. Después de ver The Office, Community, Arrested Development, Como Conocí a Vuestra Madre y un par más pensaba que el género ya no podía sorprenderme. A pesar de ello había oído grandes cosas sobre Colgados en Filadelfia así que cuando la vi en Disney Plus le di una oportunidad.
Tras ver los primeros 3 episodios me enganché completamente. Sus personajes son muy absurdos, y puede resultar raro verlos al comenzar la trama, pero poco a poco vamos conociéndolos mejor y entendiendo sus motivaciones. Así, se va construyendo una genial sátira sobre diferentes aspectos sociales y culturales.
Muchas sitcoms se centran en hacer que una situación concreta con la que la audiencia se identifica sea divertida. Por ejemplo, trabajar en una oficina, salir de fiesta con amigos o ir al instituto. De esta forma establecen una conexión con el espectador y suelen mantenerse en ese entorno durante gran parte de su narrativa.
Colgados en Filadelfia pone esto en segundo plano y se centra en crear conversaciones y momentos que salen de la nada. A partir de ellos juegan con nociones sociales como el derecho al aborto o la paternidad y acaban por darles un toque tan absurdo que se vuelve cómico.
A pesar de lo absurda que puede llegar a ser la serie, con títulos como El Grupo se Pone Racista o Charlie Pilla Cáncer. También consigue mantener siempre ese toque de realidad, esa conexión con los conflictos verdaderos que hay tras sus chistes. Si queréis pasar un buen rato con algunos de los mejores personajes y tramas del género de la comedia, no os la podéis perder.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama