La historia real detrás de 'La desaparición de Amy Bradley': cómo 'esfumarse' de un crucero en 1998

'La desaparición de Amy Bradley' es una serie documental de Netflix que indaga en un caso poco conocido

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Netflix sigue demostrando ser una de las plataformas de streaming más interesantes para aquellos que disfrutan con el true crime, los secuestros y las desapariciones. No hay mes que Netflix no estrene dos o tres películas de este género, también series y documentales convencionales. Si nos centramos en las docuseries, destaca en estos momentos 'La desaparición de Amy Bradley', una serie documental de tan solo 3 episodios que profundiza en la desaparición en 1998 de la joven de 23 años Amy Bradley en un crucero por el Caribe y la incansable lucha de su familia por descubrir qué pasó en realidad.

Un proyecto repleto de misterio y teorías, y también muchas incógnitas, de un caso real sobre el que sabemos incontables detalles, aunque también con hipótesis no del todo claras. ¿Qué historia real se esconde tras 'La desaparición de Amy Bradley'? Descúbrela en este artículo, hayas visto ya la docuserie o todavía no te hayas puesto con ella.

Así es la historia real de Amy Bradley, la chica que se esfumó de un crucero

Nos remontamos a marzo de 1998: Amy Lynn Bradley tenía tan solo 23 años y estaba muy emocionada de disfrutar unas merecidas vacaciones junto a sus padres, Ron e Iva, y su hermano Brad. Viajar fuera de Estados Unidos era un sueño para ellos, y el lugar seleccionado fue un crucero de Royal Caribbean ('Rhapsody of the Seas') con el objetivo de visitar el Caribe.

2000 pasajeros a bordo, el viaje transcurrió con normalidad hasta que todo cambió la noche del 21 de marzo: los Bradley se reunieron para cenar en el comedor principal. Disfrutaron de la comida, de un evento de lo más elegante y Ron e Iva marcharon a su dormitorio. Los hermanos se quedaron disfrutando de la fiesta un poco más. Total, ¿qué iba a pasar en un crucero?

Serían las 3 y media de la madrugada cuando Amy y Brad decidieron marcharse al dormitorio. La última vez que Brad vio a su hermana fue al filo de las 05.30 horas, cuando la vio sentada en el balcón del camarote que compartían.

Media hora más tarde, el padre fue a despertar a los jóvenes, pero Amy ya no estaba. Si bien su calzado continuaba en el dormitorio, todo parecía indicar que no abandonó el barco por gusto. Aunque la familia dio el aviso rápidamente, el equipo de seguridad no ordenó detener el desembarco de los pasajeros en Curazao, destino final del crucero: Amy no estaba en el barco como creían los trabajadores, por lo que pudo haber sido secuestrada y desaparecer fácilmente.

La desaparición de Amy Bradley

La policía internacional y el FBI entraron en juego en la investigación de la desaparición de Amy, con los agentes llegando al barco e inspeccionando minuciosamente cada rincón. También se llevó a cabo una búsqueda de 4 días a cargo de la Guardia Costera de las Antillas Neerlandesas, pero nadie encontró rastro alguno de la chica.

¿Cuáles son las hipótesis de la desaparición de Amy?

Aunque lo primero que se pensó es que Amy se suicidó saltando del barco, se descartó rápidamente porque se realizó una búsqueda por la zona de paso del crucero y no se encontró nada. Además, Amy tenía planes de futuro, como un contrato de trabajo que acababa de firmar y la adopción de un perro. No era la típica persona que podía haber pensado en quitarse de enmedio.

Si fue un accidente, es decir, que Amy cayese por el balcón del camarote sin querer, tampoco es una hipótesis muy extendida: Amy sabía nadar muy bien, por lo que habría podido sobrevivir.

Amy bailando con el integrante de la banda, Alister Douglas

Entonces, empezó a cobrar fuerza que lo ocurrido estuviese relacionado con la noche de fiesta que Amy y Brad disfrutaron horas antes de la desaparición: Amy bailó con uno de los integrantes del grupo que tocó en la fiesta, Alister Douglas. Después, testigos afirmaron haber visto a ambos caminar por el crucero. De ahí que Alister Douglas fuese el principal sospechoso. Pero la policía no encontró nada que pudiera incriminarle.

Desde 1998, muchos testigos aseguran haber visto a Amy en diferentes puntos del Caribe, pero nunca se ha encontrado con vida a la joven. Pese a que los tatuajes que enumeraron algunos de estos testigos coincidían, y que una chica habló con uno de ellos diciendo que le ayudase, que no le dejaban marcharse, nadie ha podido localizarla. Un caso sin resolver de los muchos que siguen existiendo en todo el mundo.

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

NOTICIAS RELACIONADAS