Es una pena que una de las mejores series de Netflix de todos los tiempos esté pasando tan desapercibida. Hablo de 'La diplomática', un thriller político cuya tercera temporada acaba de aterrizar en la plataforma de streaming en el que encontrarás mucha diplomacia, algún que otro giro argumental inesperado y varias traiciones que te dejarán ojiplático.
Si te fijas, vivimos en un mundo en el que la política lo es todo: encendemos la televisión, ponemos el informativo y nos hablan de conflictos políticos nacionales e internacionales, de guerras y de disputas comerciales. 'La diplomática' trata con mucha sutileza varios de estos asuntos de la política tradicional, todo ello con una trama de ficción como telón de fondo que sigue enganchando tres temporadas después.
Y lo triste es que no termina de despegar. Por cuestiones que desconozco por completo, 'La diplomática' se tiene que conformar con una renovación casi por lástima por parte de Netflix, quizás buscando algún que otro premio en la próxima temporada. Y no sabes lo que te estás perdiendo: una especie de 'Homeland' meets 'Madame Secretary' en toda regla.
Siendo sincero, la temporada 1 de 'La diplomática' es difícil de tragar. No porque sea mala, en absoluto. El problema es que empieza muy fuerte y después se relaja hasta su desenlace, y sobre todo, hasta que comienza la segunda temporada y muchos de sus problemas de ritmo se solucionan como por arte de magia gracias a un guion mucho más poderoso, diálogos afilados y varios giros en el argumento que no ves venir.
'La diplomática' siempre tiene momentos muy buenos, salpicados por algunas tramas de relleno que le sentarían mejor si fuese una serie de emisión semanal y no una producción pensada para maratonear. Con personajes con claroscuros, ni tan buenos ni tan malos, se nota que su creadora, Debora Cahn, ha optado por mostrar el lado más desconocido y turbio de la política, sin medias tintas, por muchas ampollas que levante por el camino.

Que sí, que es posible que muchas situaciones no sean creíbles, pero estamos hablando de una ficción y no de un documental y puede permitirse que los personajes actúen sin sentido alguno, para llegar a un clímax que nos deje con la boca abierta.
Y como digo, 'La diplomática' sigue haciendo su camino en Netflix con una temporada 4 ya confirmada meses antes del estreno de la tercera. Si todavía no le has dado una oportunidad, deberías hacerlo porque te estás perdiendo una de las series más adictivas del catálogo de la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Jon Bernthal sería muy buen Kratos si hacemos caso a estos fan-edit
La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'
Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más
El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?