"La Materia Oscura" es un proyecto basado en la conocida saga de literatura juvenil escrita por Philip Pullman que llega con un importante cometido: resarcirse de la adaptación al cine de "La Brújula Dorada", que fue conducida directamente al fracaso económico. Esto provoca que los analistas televisivos miren con lupa los datos cosechados en su estreno de esta serie que ha llegado, simultáneamente, tanto a la BBC One como a HBO. Si bien en la cadena británica "La Materia Oscura" ha hallado el éxito, en HBO no ha corrido tanta suerte.
Según Deadline, esta ficción juvenil ha recorrido a más de 7,2 millones de espectadores en BBC One, una de las principales cadenas de televisión británicas, siendo así el mejor estreno de este canal en cinco años. Supera, además, a los estrenos de "Gentleman Jack", "Baptise" y "Line of Duty", todos ellos rondando los 5 millones de espectadores en su estreno. Por su parte, The Wrap apunta a que "La Materia Oscura" fue vista por 424.000 espectadores en HBO, hablando siempre de su emisión tradicional; llega a los 700.000 espectadores si sumamos los datos de todas las plataformas de HBO. Como se puede comprobar, datos muy discretos que deberían mejorar para lograr que la cadena de pago vuelva a confiar en este producto.
Aún con todo, sigue siendo uno de los mejores debuts de HBO si hablamos de estrenos producidos durante un lunes, y se queda muy cerca de "Chernobyl", que logró mejores datos de audiencia en la misma franja (sumó 756.000 espectadores). Por lo tanto, si esta cadena de pago no consideraba a "La Materia Oscura" como una sucesora al nivel de "Juego de Tronos" en cuanto a éxito, podríamos ver la adaptación del resto de libros de la saga literaria en un futuro cercano.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 3 de La materia oscura ya se está emitiendo en HBO Max
La adaptación televisiva de las populares novelas de Philip Pullman vuelve dentro de muy poco
La Materia Oscura ya ha comenzado a grabar su tercera temporada que esperemos pueda llegar lo antes posible a HBO
La serie culminará con la adaptación de la trilogía, algo que su incursión cinematográfica no hizo
Las audiencias han bajado un 40% respecto a la primera temporada
El próximo 17 de noviembre HBO estrena la temporada 2 de la ficción