Colabora

HBO y la BBC anuncian la fecha de estreno de La Materia Oscura

Fichas

HBO y la BBC anuncian la fecha de estreno de La Materia Oscura

La nueva serie de fantasía llegará este mismo año

Publicado el 0

HBO sigue buscando una serie con la que dar el petardazo definitivo que haga olvidar -o al menos superar- a "Juego de Tronos". Tras los considerables éxitos de "Chernobyl" y "Euphoria", el servicio de streaming se ha lanzado de lleno con una nueva producción de gran presupuesto que sea capaz de copar los titulares de todos los grandes medios: "La Materia Oscura".

Anunciada hace algo más de un año, la serie será una adaptación de las novelas fantásticas del escritor Philip Pullman. Un género que esta vez sí, devolverá a la plataforma algunos de los ingredientes básicos de saga de Poniente. Hace unas horas, la propia cuenta de Twitter de la serie anunciaba que la fecha de estreno está fijada el 3 de noviembre en el canal de la BBC, y un día después en la plataforma de HBO.

Los libros, catalogados como novela infantil, podrían hacer que el tono de la serie no satisfaga del todo a los espectadores que esperen un contenido más adulto. Lo cierto es que por ahora no hay nada seguro más allá de un reparto muy a tener en cuenta. James McAvoy, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda, Clarke Peters, Andrew Scott y Dafne Keen.

El primer tráiler de "La Materia Oscura" ya dejó muy buenas sensaciones pese a no revelar apenas detalle sobre su fuerza visual. Y es que se espera que su apuesta por la espectacularidad sea absoluta en una historia llena de criaturas fantásticas, osos gigantes y, en definitiva, ambientada en el universo de "La Brújula Dorada". Un mejunje de elementos que apunta a convertirse una de las revelaciones del año.

BBC dobla su apuesta y ordena una segunda temporada de La materia oscura

Con la producción de la primera temporada todavía a las puertas de comenzar, la compañía británica ya ha dado otro paso al frente. La famosa saga literaria de "La materia oscura" que intentó labrarse un camino en la gran...

Sinopsis

"La primera temporada de La materia oscura' sigue a Lyra (Dafne Keen), una aparentemente ordinaria pero valiente joven de otro mundo. En su rescate de un amigo secuestrado descubre un siniestro complot que involucra a niños robados, que termina mutando en una búsqueda para entender un misterioso fenómeno llamado Dust. Mientras viaja a través de los mundos, incluido el nuestro, Lyra conoce a un chico decidido y valiente llamado Will. Juntos se encuentran con seres extraordinarios y secretos peligrosos, con el destino tanto de los vivos como de los muertos en sus manos."

Etiquetado en :

BBC HBO La materia oscura

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix: Estas series abandonarán el catálogo en febrero

En materia de series ha sido un muy buen mes para Netflix. La segunda temporada de "Sex Education" está en boca de todos y sigue adelante como uno de los shows más importantes de la plataforma. Además, a finales de mes, llegará la temporada final de "BoJack Horseman", la serie de animación por excelencia de […]

Publicado el 23 ENE 2020 0

HBO España incorpora las mejores series de la productora de Rick y Morty, Adult Swim

Aunque hasta ahora Netflix llevaba la delantera en el campo de la animación para adultos, con éxitos como “Bojack Horseman” y “Big Mouth”, su competidora más directa le está ganando terreno. HBO España acaba de incorporar a su plataforma las mejores producciones de Adult Swim, el estudio responsable de la aclamada “Rick y Morty”. Esta […]

Publicado el 23 ENE 2020 0

La foto de John Krasinski que enamorará a los fans de The Office

John Krasinski está de dulce a nivel profesional. Hace dos años estrenó su primera película como director,la terrorífica e innovadora "Un lugar tranquilo", una cinta que fue toda una sorpresa tanto para la taquilla como para la crítica y que ha colocado a su secuela como uno de los estrenos más destacados de este 2020, […]

Publicado el 23 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...