HBO atrae a más de un millón de personas con el final de Euphoria

Fichas

HBO atrae a más de un millón de personas con el final de Euphoria

La despedida de Rue y su montaje musical final culminó en uno de los clímax más aplaudidos de la temporada

Publicado el 0

Muchos se preguntaban cuál sería el destino de HBO ahora que “Juego de Tronos” ya no estaría para hacer el “mayo”. Esa respuesta es todavía complicada de dar, pero parece que la ruta de escape de la plataforma no pasará solo por una producción. La primera pista al enigma la ha dado estas últimas semanas “Euphoria”, una serie que empezaba arrancando más titulares que aplausos, y que ha terminado por conquistar por su calidad narrativa y su atrevimiento formal.

La ficción de Sam Levinson se despedía el pasado domingo con un episodio en el que la narrativa se fragmentaba, y los ya famosos cold opens de las anteriores semanas dejaban paso a una historia coral e introspectiva de cada uno de los protagonistas. Mientras los fans todavía intentan averiguar dónde encajar ese inesperado “All For Us” con una Zendaya en su vertiente musical, la cadena ya se frota las manos ante el recibimiento que tendrá la confirmada segunda temporada.

Y es que de acuerdo a datos de Variety, el finale de “Euphoria” logró reunir a 1.200.000 espectadores en todo el mundo (a través de todas las plataformas del servicio). En directo, la serie consiguió congregar durante la noche del pasado 5 de agosto a nada más y nada menos que 500.000 personas. Estos números están lejos de lo obtenido por la adaptación de “Canción de Hielo y Fuego”, e incluso se quedan escasos para los 2 millones de suscriptores que siguieron el final de la segunda temporada de “Big Little Lies”, pero dibuja una senda interesante para el futuro de la compañía.

“Euphoria” solo se ha quedado con un trozo de la tarta, con el público más joven (dos tercios de su audiencia tiene entre 18 y 34 años), la serie de Marc Vallé se ha hecho con el resto del espectro sixtuplicando cifras. Semanas antes “Chernobyl” o “Years and Years” mantenían el prestigio de HBO. Los intereses de WarnerMedia ahora son totalitarios, pero la estrategia para alcanzar ese estatus divino que perfila Disney tendrá que ser diverso y arriesgado.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Krypton dice adiós tras dos temporadas aunque busca una nueva casa

“Krypton” no dejaba de ser una serie de SyFy, una cadena dedicada a la ciencia ficción que se hizo con esta marca para contarnos los orígenes de Superman a través de la historia del abuelo del legendario superhéroe. Como tal, era una serie limitada en lo técnico y con un argumento más ligero que otras […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Estas son las tramas principales de la segunda temporada de Élite

“Élite” regresará durante el próximo mes de septiembre a Netflix, siendo el segundo proyecto nacional más exitoso tras “La Casa de Papel”. Ahora, gracias a un reportaje de FormulaTV, conocemos cuáles son las principales novedades en torno a las tramas de la segunda temporada de esta serie juvenil que profundiza en un grupo de estudiantes […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Las despedidas de los actores de La Casa de Papel tras el rodaje de la cuarta temporada

“La Casa de Papel” ha triunfado en medio mundo, convirtiéndose en su tercera temporada en una de las series más vistas de todo el catálogo de Netflix, sin importar el lugar de producción o el idioma de grabación. El éxito que comenzó en Antena 3 y se propagó con la plataforma de streaming tendrá continuidad […]

Publicado el 17 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Monica Lewinski explica por qué ha aceptado hacer Impeachment: American Crime Story