Colabora

La novia gitana: Paco Cabezas dirigirá esta serie española con vocación internacional

Fichas
Noticias

La novia gitana: Paco Cabezas dirigirá esta serie española con vocación internacional

Él es uno de los directores españoles más internacionales en la actualidad

Publicado el 0

Carmen Mola triunfó en la industria literaria con La novia gitana, el primer libro de una trilogía continuada por La red púrpura y La nena que ha vendido más de 150.000 ejemplares entre los 10 países en los que se ha editado desde 2018. Su premisa es el principal motivo por el que hablamos hoy de un triunfo, y también lo primordial para DiagonalTV a la hora de encargar una adaptación televisiva coproducida junto a ViacomCBS International Studios (VIS), que estará dirigida por el célebre Paco Cabezas (Penny Dreadful).

Jordi Frades, director de DiagonalTV, en una entrevista para FormulaTV, ha aclarado que Cabezas fue el elegido desde el primer momento ya que en la nueva etapa de la productora "quería contar con directores a los que yo admiraba mucho para proyectos, y por ello, para La novia gitana el primer nombre que solté fue el suyo". Uno de los motivos por los que Cabezas se sintió atraído a La novia gitana fue el siguiente: "le conté la historia, se leyó la novela, le entusiasmó y se apuntó al carro (...). Desde el primer momento se mostró muy ilusionado porque era algo que buscaba, le apetecía rodar en Madrid y estar un tiempo aquí".

No hay cadena confirmada, tampoco plataforma, por lo que La novia gitana puede terminar en cualquier sitio: es ViacomCBS la encargada de buscar "dónde más conviene y entendiendo el tipo de proyecto que es y el tipo de productor que tiene detrás (...). Queremos que también sea Paco el que diga que reparto quiere. Siempre trabajamos con libertad, no nos gusta imponer a los creadores y directores, y creemos que hay que escucharle".

Sinopsis de La novia gitana

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Etiquetado en :

La novia gitana

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Los favoritos de Midas: espeluznante tráiler de la miniserie de Netflix y Luis Tosar

Netflix prepara para el próximo 13 de noviembre de 2020 el estreno de Los favoritos de Midas, una miniserie creada por Mateo Gil, y dirigida por él mismo junto a Oskar Santos, que cuenta en su reparto con caras tan conocidas como Luis Tosar, Marta Belmonte y Willy Toledo. ¿Por qué se ha coronado como […]

Publicado el 19 OCT 2020 0

Más Muppets que nunca: los teleñecos regresan a Disney Plus España en noviembre

La serie lleva disponible en Estados Unidos desde noviembre de 2019

Publicado el 19 OCT 2020 0

Veneno: este es el día en que Antena 3 emitirá en abierto (y gratis) los dos primeros episodios

Desconocemos si el resto de la serie, en caso de grandes datos de audiencia, se emitiría en Antena 3

Publicado el 19 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...