La promesa es la serie de tira diaria con la que RTVE intenta remontar sus desastrosas tardes. De momento, lo ha conseguido, con más de 1 millones de espectadores que se reúnen frente a la televisión cada jornada (en directo más diferido) y con unas tramas que nos recuerdan, en parte, a grandes clásicos como Gran Hotel o Downton Abbey. Si tienes curiosidad por saber en qué palacio se ha rodado La promesa, en este post te hablo de esta localización tan sorprendente, que se encuentra a poco más de 60 kilómetros de Madrid.
La promesa es una serie que ha rodado gran parte de sus exteriores en el entorno del Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó.
El Rincón es un palacio heredado por Tamara Falcó de su padre, el marqués de Griñón, y lugar en el que este residió con su cuarta y última esposa, Esther Doña, hasta el 20 de marzo de 2020. Se trata de un palacio construido en 1862 por orden del banquero Juan Manuel de Manzanero y González, duque de Santoña a partir de 1875 como reconocimiento a su apoyo a la Restauración. Esta construcción es conocida por las cacerías que se organizaban y que acogieron a numerosos rostros de la sociedad de aquel entonces.
Eso sí, La promesa no es la única producción que ha grabado aquí: Carlos Falcó, marqués de Grión y padre de Tamara Falcó, explicó en su momento que un productor le pidió permiso para grabar La escopeta nacional. Desde entonces, la finca acoge el rodaje de hasta 8 películas al año, tales como Mientras dure la guerra, de Amenábar, o la miniserie El Rey, de Telecinco.
Madrid es una comunidad autónoma con muchos más secretos de los que ya conoces. No hablamos solo de una capital de más de 3,5 millones de habitantes, también de multitud de palacios como El Rincón, heredado por Tamara Falcó gracias a la herencia de su padre, el marqués de Grión.
El Palacio El Rincón se encuentra en el extremo sureste de la Comunidad de Madrid, muy cerca de la localidad de Calalberche, a poco más de 50 minutos en coche del centro de la capital. Se puede llegar a él a través de la A-6, dirección Extremadura, con salida en Navalcarnero para tomar la M-507 dirección Aldea del Fresno.
CONTENIDO RELACIONADO
'Ironheart' ha supuesto una enorme decepción: el salario de Dominique Thorne no es tan elevado como piensas
'Pecados inconfesables' es el nuevo thriller mexicano, que está arrasando en Netflix
'First Dates' recibe una vez más a Teresita Páramo, un personaje de lo más peculiar
La serie supera los 50 millones de visualizaciones en apenas 2 semanas
La polémica opinión de Antonio Maestre acerca de José Luis Ábalos que no ha pasado desapercibida
La temporada 3 de 'Memento Mori' es el estreno más potente de la semana en Amazon Prime Video
Así fue la cita de Alba y Carlos y su sorprendente final
¿De qué trata la tercera temporada de 'Invasión'? Así son los nuevos episodios
'Sol negro' es un fallido thriller con un guion muy retorcido
La serie es de 2024, y por fin se estrena en España a través de Movistar Plus+
Estos son todos los estrenos que aterrizan en Netflix a lo largo de los próximos días
Si quieres suscribirte a Netflix, aquí tienes una guía completa paso a paso