La promesa: La inesperada relación que existe entre la serie de RTVE y Tamara Falcó
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La promesa: La inesperada relación que existe entre la serie de RTVE y Tamara Falcó

La promesa fue rodada en un palacio propiedad de Tamara Falcó

Pub:
0

La promesa es la serie de tira diaria con la que RTVE intenta remontar sus desastrosas tardes. De momento, lo ha conseguido, con más de 1 millones de espectadores que se reúnen frente a la televisión cada jornada (en directo más diferido) y con unas tramas que nos recuerdan, en parte, a grandes clásicos como Gran Hotel o Downton Abbey. Si tienes curiosidad por saber en qué palacio se ha rodado La promesa, en este post te hablo de esta localización tan sorprendente, que se encuentra a poco más de 60 kilómetros de Madrid.

¿Dónde se ha rodado La promesa?

La promesa es una serie que ha rodado gran parte de sus exteriores en el entorno del Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó.

la promesa el rincon
El Rincón, palacio de Tamara Falcó en el que se ha rodado La promesa

El Rincón, el palacio que Tamara Falcó heredó del marqués de Griñón

El Rincón es un palacio heredado por Tamara Falcó de su padre, el marqués de Griñón, y lugar en el que este residió con su cuarta y última esposa, Esther Doña, hasta el 20 de marzo de 2020. Se trata de un palacio construido en 1862 por orden del banquero Juan Manuel de Manzanero y González, duque de Santoña a partir de 1875 como reconocimiento a su apoyo a la Restauración. Esta construcción es conocida por las cacerías que se organizaban y que acogieron a numerosos rostros de la sociedad de aquel entonces.

Eso sí, La promesa no es la única producción que ha grabado aquí: Carlos Falcó, marqués de Grión y padre de Tamara Falcó, explicó en su momento que un productor le pidió permiso para grabar La escopeta nacional. Desde entonces, la finca acoge el rodaje de hasta 8 películas al año, tales como Mientras dure la guerra, de Amenábar, o la miniserie El Rey, de Telecinco.

Ubicación de El Rincón: cómo llegar desde Madrid

Madrid es una comunidad autónoma con muchos más secretos de los que ya conoces. No hablamos solo de una capital de más de 3,5 millones de habitantes, también de multitud de palacios como El Rincón, heredado por Tamara Falcó gracias a la herencia de su padre, el marqués de Grión.

El Palacio El Rincón se encuentra en el extremo sureste de la Comunidad de Madrid, muy cerca de la localidad de Calalberche, a poco más de 50 minutos en coche del centro de la capital. Se puede llegar a él a través de la A-6, dirección Extremadura, con salida en Navalcarnero para tomar la M-507 dirección Aldea del Fresno.

Noticias y artículos relacionados con La promesa

Etiquetado en :

La promesa RTVE

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué ya no gustan series como 'Oasis' cuando antes nos tragábamos 'El barco' o 'El internado'?

'Oasis' es una de las series españolas más esperadas, y ha terminado siendo un bluff en toda regla

0

¿Habrá temporada 3 de 'Avatar: La leyenda de Aang'? Todo lo que sabemos sobre el futuro de la serie de Netflix

'Avatar: La leyenda de Aang' estrenó su segunda temporada en Netflix el jueves 25 de junio

0

Temporada 6 de 'The Bear': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'The Bear' estrenó el 26 de junio su quinta y última temporada en Disney+

0

Temporada 2 de 'Ravalear': Estado de renovación y posible fecha de estreno en HBO Max

'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]

0

¿Habrá temporada 4 de 'Mi otra yo'? La respuesta de Netflix sobre el futuro de la serie turca depende de ti

'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios

0

Temporada 2 de 'No aptos para el trabajo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+

0

Final explicado de 'Te encontraré', la nueva serie de Harlan Coben para Netflix

¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?

0

Guía de capítulos de '¡Nos vemos en la oficina!' en Amazon Prime Video: Número de episodios y fechas de estreno

¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?

0

Temporada 3 de 'La agencia': Estado de renovación y posible fecha de estreno en SkyShowtime

'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera

0

Quién es Ortigas, el personaje de 'Fuego y Sangre' que no aparece en la temporada 3 de 'La casa del Dragón'

¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?

0