Disney+ sigue reforzando su catálogo de grandes franquicias y después del éxito en el que se ha convertido 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', la plataforma de streaming se pone en marcha con su próxima apuesta por la fantasía épica. La compañía ha confirmado que la serie basada en 'Eragon', la popular saga literaria de Christopher Paolini que ya tuvo una adaptación cinematográfica, sigue adelante en Disney+ con un equipo creativo de peso al frente y la intención de competir directamente con otros títulos de la competencia, especialmente 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' y 'La casa del dragón'.
Gracias a la información publicada por Variety, conocemos los primeros detalles de esta nueva adaptación de 'Éragon': la producción ha dado un paso importante incorporando a sus showrunners:
Ambos estarán al frente del proyecto, sumándose el propio Christopher Paolini, autor de las novelas, como productor ejecutivo. Probablemente su papel sea el de asesorar al equipo de guionistas e intentar que la adaptación sea lo más fiel posible a los libros, a diferencia de la fallida película de 2006.
Además, el director Marc Webb, responsable de 'The Amazing Spider-Man', también se une al proyecto como productor ejecutivo junto a Rachel Moore. Un equipo creativo que marca el inicio de una nueva etapa para la franquicia, en un intento de redimirse tras el fracaso crítico y económico de aquella adaptación cinematográfica que algunos fans de la novela todavía estamos intentando borrar de nuestra memoria.
Aquella película, protagonizada por Ed Speleers y Jeremy Irons, recaudó cerca de 250 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra muy escasa para un proyecto de dicha envergadura a la que se suma las críticas feroces de una prensa y público que no se creían lo que estaban viendo en pantalla: previsible, mala y absurda, nacida a rebufo de otras franquicias de la época como 'Harry Potter' o 'Las crónicas de Narnia'.
Ahora, dos décadas después, Disney pretende convertir el universo de Paolini en una de sus próximas grandes franquicias televisivas. Y material hay de sobra porque el autor escribió cinco libros, el último de ellos publicado en 2023 bajo el nombre de 'Murtagh'.
La historia sigue a Eragon, un joven campesino que encuentra un misterioso huevo de dragón. Cuando la criatura nace, el muchacho descubre que está destinado a convertirse en el primer Jinete de Dragón en más de cien años. A partir de ese momento, se ve obligado a dominar la magia, forjar un vínculo con su dragona y enfrentarse al tiránico rey que destruyó a los antiguos jinetes de dragones.
NOTICIAS RELACIONADAS