De vez en cuando, miro en Netflix cuáles son las series más vistas para descubrir alguna que otra sorpresa. Así fue cómo encontré hace tiempo Into the night, una ficción televisiva belga que estrenó en 2021 su segunda temporada. Y hoy ha vuelto a ocurrir: otra producción de este país francófono, aunque en este caso lleva tres temporadas en emisión sin haberla visto antes.
Me refiero a Operación éxtasis, un thriller policíaco muy interesante que ha pasado desapercibido hasta ahora, pero que se ha convertido en uno de esos placeres culpables al que todos acabamos cayendo. Su segunda temporada fue mejor que la primera, o eso dicen los que saben, y la tercera va por el mismo camino.
No creo que sea una serie para todos. He visto el primer episodio y se hace algo lento. Pero a la vez, creo que el ritmo es adecuado (el problema de tener capítulos largos, cuando cada vez tenemos menos tiempo para consumirlos). Pero si le das una oportunidad, puede que te lleves una sorpresa agradable.
"Uno de los mayores productores de éxtasis del mundo, Ferry Bouman, lleva una vida de ensueño en la frontera entre los Países Bajos y Bélgica. Pero todo cambia cuando dos policías de incógnito intentan infiltrarse en su vida y acabar con su red".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix