Era el único de los Vengadores originales que conformaron el grupo en 2012 que no contaba con película propia. Alabado por muchos y denigrado por otros, Ojo de Halcón siempre había estado en un segundo plano con respecto al resto de superhéroes de todo el UCM. Pero la llegada de Disney+ ha facilitado las cosas para que Clint Barton asuma por fin ese papel protagonista.
Su serie será la que cierre la Fase 4 en la plataforma tras proyectos como "Falcon y el Soldado de Invierno", "Wandavisión", "Loki" y "What If...?". Y aunque aún queda bastante tiempo para su estreno, Marvel y Disney ya están empezando a prepararla. Tal y como informaba The Hollwood Reporter, la producción se ha hecho con Jonathan Igla, el showrunner de la aclamada "Mad Men".
Premiado con el WGA a la Mejor Serie Dramática, el fichaje de Igla es un gran movimiento para la compañía dado que es previsible que la serie de Ojo de Halcón abandone la espectacularidad característica de los proyectos de Marvel en favor de una mayor profundidad en el héroe. Porque hasta ahora, y pese a gozar de algunas de las escenas más humanas de la saga, realmente apenas se conoce nada sobre la vida de Barton fuera del equipo.
La serie se estrenará en otoño de 2021, justo antes del estreno del final de la Fase 4 con "Thor: Love & Thunder". Protagonizada como no podía ser de otra forma por Jeremy Renner, la trama se centraría en el aprendizaje de Kate Bishop, la aprendiz de Ojo de Halcón, para que en el futuro pueda convertirse en su sucesora. Parece que el relevo generacional en Marvel para refrescar la franquicia es una realidad cada vez más palpable.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión
Netflix ha estrenado la temporada 3 de 'Machos alfa' el viernes 10 de enero de 2025
¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada de 'The Pitt'?
'Venganza oculta' es la primera serie original de Netflix producida en Rumanía
'Fallout' o 'Anatomía de Grey', entre las series afectadas por los incendios en Los Angeles
Estrenada prácticamente sin promoción, este drama policíaco se ve en un suspiro