Es uno de los estrenos más esperados de todo el año, y sin embargo sigue suscitando una gran cantidad de dudas. HBO ha conseguido vender con facilidad su nueva serie de "Watchmen" sin tener que explicar nada, sin recurrir a referencias evidentes, y sin jugar con el fanservice. Todo lo que necesitó la plataforma para atraer miradas fue el nombre de Damon Lindelof ("Lost", "The Leftovers"), y el prestigio del material de Alan Moore. El resto se cocinó con varios adelantos estratégicamente planeados. Pero a menos de mes y medio para el estreno, parece que ha llegado el momento de concretar ciertas cosas.
Personajes enmascarados, un toque de queda policial, y mucha oscuridad eran las señas de identidad con las que hasta ahora se había presentado la producción. Este mismo lunes HBO solucionaba eso con la promoción más interesantes de todas hasta la fecha; un vídeo de casi tres minutos en el que el reparto y el propio Lindelof explican gran cantidad de detalles nuevos sobre la trama, intercalándose con unas cuantas secuencias no vistas hasta ahora.
"Nuestro 'Watchmen' homenajea a la novela gráfica sin hacer requisito imprescindible el haberla leído para entender la nueva historia", explica el showrunner en el tráiler, desmintiendo las falsas creencias que se han ido cocinando desde que se anunció el proyecto hace meses. "Me gustan las serie de televisión en las que es difícil identificar el género. Eso es algo que quiero replicar para los espectadores que vean 'Watchmen' por primera vez".
En el vídeo se aclaran ciertas dudas que coleaban desde el primer adelanto. Para empezar, la identidad de todos esos policías enmascarados. Regina King, quien protagoniza la serie con el personaje de Angel Abar, explica que se trata de un grupo terrorista llamado la Séptima Caballería. Una facción que ejecuta un atentado increíblemente bien organizado en los hogares de los policías reales, desatando un caos en la ciudad. En ese contexto Abar ocultará su identidad para perseguir a estos terroristas.
“Watchmen” cuenta en su reparto con King (“The Leftovers”, “Seven Seconds”) quien encabezará un elenco compuesto por Don Johnson (“Miami Vice”, “Nash Bridges”), Tim Blake Nelson (“O Brother Where Art Thou?”, “Lincoln”), Louis Gossett Jr.(“Oficial y Caballero”, “Roots”), Adelaide Clemens (“Love My Way.”, “El Gran Gatsby”), y Andrew Howard (“The Oath”, “The Brave”). Todos ellos llegarán a HBO España el próximo 20 de octubre.
CONTENIDO RELACIONADO
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans
Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia
DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos