Colabora

La serie de Watchmen despeja dudas en un nuevo tráiler cargado de información

Fichas
Noticias

La serie de Watchmen despeja dudas en un nuevo tráiler cargado de información

HBO explica el trasfondo del nuevo universo del que partirá para seguir la estela de Alan Moore

Publicado el 0

Es uno de los estrenos más esperados de todo el año, y sin embargo sigue suscitando una gran cantidad de dudas. HBO ha conseguido vender con facilidad su nueva serie de "Watchmen" sin tener que explicar nada, sin recurrir a referencias evidentes, y sin jugar con el fanservice. Todo lo que necesitó la plataforma para atraer miradas fue el nombre de Damon Lindelof ("Lost", "The Leftovers"), y el prestigio del material de Alan Moore. El resto se cocinó con varios adelantos estratégicamente planeados. Pero a menos de mes y medio para el estreno, parece que ha llegado el momento de concretar ciertas cosas.

Personajes enmascarados, un toque de queda policial, y mucha oscuridad eran las señas de identidad con las que hasta ahora se había presentado la producción. Este mismo lunes HBO solucionaba eso con la promoción más interesantes de todas hasta la fecha; un vídeo de casi tres minutos en el que el reparto y el propio Lindelof explican gran cantidad de detalles nuevos sobre la trama, intercalándose con unas cuantas secuencias no vistas hasta ahora.

"Nuestro 'Watchmen' homenajea a la novela gráfica sin hacer requisito imprescindible el haberla leído para entender la nueva historia", explica el showrunner en el tráiler, desmintiendo las falsas creencias que se han ido cocinando desde que se anunció el proyecto hace meses. "Me gustan las serie de televisión en las que es difícil identificar el género. Eso es algo que quiero replicar para los espectadores que vean 'Watchmen' por primera vez".

En el vídeo se aclaran ciertas dudas que coleaban desde el primer adelanto. Para empezar, la identidad de todos esos policías enmascarados. Regina King, quien protagoniza la serie con el personaje de Angel Abar, explica que se trata de un grupo terrorista llamado la Séptima Caballería. Una facción que ejecuta un atentado increíblemente bien organizado en los hogares de los policías reales, desatando un caos en la ciudad. En ese contexto Abar ocultará su identidad para perseguir a estos terroristas.

Ahora bien, en el metraje también se cuentan caras reconocibles de la obra original como Ozymandias, quien aquí estará intepretado por Jeremy Irons, así como Dr. Manhattan, quien se deja ver de forma indirecta con varias insinuaciones. Eso por no mencionar la presencia de Justicia Encapuchada y varias escenas de estética bélica. ¿Conoceremos también el pasado de los Minutemen? Este grupo de justicieros activos durante la Segunda Guerra Mundial podrían tener el protagonismo que no tuvieron en la cinta de Zack Snyder.

“Watchmen” cuenta en su reparto con  King (“The Leftovers”, “Seven Seconds”) quien encabezará un elenco compuesto por Don Johnson (“Miami Vice”, “Nash Bridges”), Tim Blake Nelson (“O Brother Where Art Thou?”, “Lincoln”), Louis Gossett Jr.(“Oficial y Caballero”, “Roots”), Adelaide Clemens (“Love My Way.”, “El Gran Gatsby”), y Andrew Howard (“The Oath”, “The Brave”). Todos ellos llegarán a HBO España el próximo 20 de octubre.

Etiquetado en :

HBO Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

George R.R Martin se disculpa por sus comentarios en la gala virtual de los Premios Hugo

El escritor ha sido acusado de racista por algunos de sus comentarios en la gala

Publicado el 05 AGO 2020 0

Élite retrasa el rodaje de la temporada 4 por un caso de coronavirus

El caso ha podido detectarse a tiempo gracias a las pruebas rutinarias

Publicado el 05 AGO 2020 0

Disney presenta Star, su nueva plataforma de streaming internacional

Star tendrá contenidos de ABC y FOX, dejando de esta forma a Hulu fuera de combate

Publicado el 05 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...