Si hay un escritor especializado en el género de la fantasía que pueda hacer competencia al mismísimo George R.R. Martin, ese es Brandon Sanderson. Es posible que hoy en día, con un George R.R. Martin prácticamente desaparecido desde 'Fuego y Sangre', Brandon Sanderson se encuentre en una posición aún más privilegiada. Y gran parte de la culpa de su éxito reside en el Cosmere, un universo compartido ficticio en el que algunos libros del autor tienen lugar.
Desde hace algunos meses, sabemos que Brandon Sanderson se muere de ganas de anunciar los primeros detalles de una serie de televisión basada en uno de sus libros. Lo sorprendente, al menos para sus lectores, es que la serie no adaptará una novela perteneciente al Cosmere, lo cual sería sinónimo de éxito, sino un libro independiente, una novela corta de la que os hablo en las siguientes líneas.
Brandon Sanderson ha estado hablando en los últimos años con "gente más importante en Hollywood", tal y cómo él mismo avanzó el pasado mes de mayo. Y esto hizo que muchos soñásemos con una adaptación del Cosmere, o al menos alguna de sus historias. El problema es que el universo compartido del escritor es tan complejo, que sería pegarse un tiro en el pie. Quizás por ello, Sanderson se ha conformado con la adaptación de 'Snapshot', una novela corta publicada en 2016 que se convertirá en serie de televisión. Y puede que no tengamos más información, pero el escritor asegura en un vídeo de YouTube que quiere "ser capaz de anunciarla dentro de poco".
Tenemos que remontarnos al año 2017 para encontrar las primeras noticias que hacen referencia a esta serie. MGM, ahora propiedad de Amazon, adquirió los derechos cinematográficos de la obra literaria. Broken Road Productions y Film 360 estarían detrás de la producción de la supuesta película de 'Snapshop' en aquel momento. Sin embargo, ahora se habla abiertamente de serie de televisión, sin confirmarse si MGM continúa con los derechos y se traducirá en una serie para Amazon Prime Video.
Si bien es uno de los libros más desconocidos de Brandon Sanderson, esta novela corta tiene una sinopsis de lo más intrigante: es un thriller de detectives ambientado en un escenario policial único. Anthony Davis y su compañero Chaz son las únicas personas reales en una ciudad de 20 millones de habitantes, que han sido enviados por orden judicial apra descubrir lo que ocurrió en el mundo real hace 10 días, con el fin de que pruebas ocultas puedan salir a la luz y encontrarse en la ciudad real hoy.
Dentro de la recreación del Snapshot del 1 de mayo, Davis y Chaz son la máxima autoridad. Si enseñan sus placas policiales, pueden superar cualquier obstáculo y anular cualquier derecho civil de los simulacros que le rodean. Pero los crímenes a los que los detectives son enviados a investigar parecen rutinarios, hasta que dan con los macabros resultados de una matanza masiva que la jefatura les ordena no investigar. Esa es una orden que deben rechazar.
La caza ha comenzado. Y aunque los simulacros en la ciudad réplica no tendrán futuro una vez que el Snapshot se apague, eso no significa que tanto Davis como Chaz salgann con vida de allí esta noche. La pregunta que todos nos hacemos ahora es si la adaptación de 'Snapshot' seguirá adelante, o se convertirá en uno de esos muchos proyectos cancelados.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?