La sorprendente confesión de George R. R. Martin: hablará sobre "todo lo que salió mal" con 'La casa del dragón'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La sorprendente confesión de George R. R. Martin: hablará sobre "todo lo que salió mal" con 'La casa del dragón'

Muchos fans consideran que la segunda temporada de la serie ha sido un acierto y están desconcertados

Pub:
0

En una reciente entrada de su blog personal, Not A Blog, George R. R. Martin, el conocido autor de ‘Juego de Tronos’, ha dejado a sus seguidores estupefactos al prometer una publicación en la que explicará “todo lo que ha ido mal” con ‘La casa del dragón’. La noticia ha generado una gran expectación, especialmente tras el reciente final de la segunda temporada de la serie que, aunque en términos generales fue bien recibida, también se llevó duras críticas por no cumplir con las expectativas. 

En su blog, Martin confesó que no tiene muchas ganas de escribir sobre los problemas que aquejaron a la serie, pero que siente la necesidad de hacerlo. Aunque no especificó a qué se refería exactamente, su comentario ha desatado un sinfín de especulaciones entre los fans. “No tengo ganas de escribir otros posts sobre todo lo que ha ido mal en ‘La casa del dragón’... pero también necesito hacerlo, y lo haré”, señalaba el autor de manera críptica, sin especificar a qué se refería.

¿A qué problemas se refiere George R. R. Martin?

En primer lugar, cabe recordar que, pese a que ha mantenido una alta calidad, la producción de ‘La casa del dragón’ no ha estado exenta de desafíos. Desde la inesperada salida del showrunner original, Miguel Sapochnik, debido a disputas internas, hasta la reducción de episodios de la segunda temporada por cuestiones presupuestarias, los contratiempos han sido numerosos.

La Casa del Dragón

Uno de los aspectos más criticados por los fans fue la ausencia de una gran batalla al final de la temporada, algo que muchos esperaban tras el impactante desenlace de la primera temporada. En lugar de ello, los espectadores recibieron un episodio culminante en el que se presentó La Siembra Roja, retrasando la llegada de la anticipada Batalla del Gaznate hasta la tercera temporada. Además, la histórica huelga de actores y guionistas de 2023 también afectó al proceso de producción, limitando las posibilidades de realizar ajustes durante el rodaje.

Una afirmación sorprendente

A pesar de estas complicaciones, Martin ha elogiado en anteriores ocasiones ciertos cambios realizados en la adaptación de su obra, lo que deja en el aire la incógnita de qué es lo que realmente considera que “ha ido mal”. Hasta que publique su esperado post, solo queda especular sobre las razones detrás de su enigmática declaración. Dicho esto, los seguidores del autor tampoco han dudado en expresar su descontento frente a estas afirmaciones.

Y es que, cuando esta noticia ha llegado a las redes sociales, muchos usuarios han contestado con comentarios como: “¿Y qué tal si terminas tu libro George?” o “Este tipo hará cualquier cosa con tal de no terminar ‘Vientos de invierno’”. Y es que, muchos fans consideran que la serie, pese a tener episodios más flojos en su segunda entrega, ha hecho un gran trabajo y no terminan de entender por qué Martin habría de criticarla. Además, han señalado la ironía de las quejas de Martin debido a la aparente incapacidad del autor de concluir su propia obra.

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Andor' en Disney+: Estado de renovación y fecha de estreno

'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada

0

Estrenos imprescindibles para el fin de semana del 9 de mayo en Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+

¿Cuáles son los 6 estrenos que llegan a Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+ el 9 de mayo de 2025?

0

Temporada 3 de 'Atasco' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Atasco 2' ya está disponible en Amazon Prime Video y ya pensamos en su tercera temporada

0

Guía de capítulos de 'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' en SkyShowtime: Número de episodios y fechas de estreno

'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' es una serie basada en hechos reales de SkyShowtime

0

'Sangre de Zeus', Temporada 4: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ya ha confirmado cuál será el futuro de 'Sangre de Zeus'

0

Lo que vivió una actriz de 'Modern Family' a los 14 años te romperá el corazón: la humillaron por su físico

Con tan solo 14 años, Ariel Winter se enfrentaba a crueles comentarios acerca de su físico

0

Guía de capítulos de 'La canción' en Movistar Plus+: Número de episodios y fechas de estreno

De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision

0

Ya tiene fecha de estreno la temporada final de 'El juego del calamar': es la serie más vista de la plataforma

La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas

0

Cuándo se estrena 'La canción' en Movistar Plus+: Fecha y hora de la miniserie de Massiel y Eurovisión

'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025

0