En una reciente entrada de su blog personal, Not A Blog, George R. R. Martin, el conocido autor de ‘Juego de Tronos’, ha dejado a sus seguidores estupefactos al prometer una publicación en la que explicará “todo lo que ha ido mal” con ‘La casa del dragón’. La noticia ha generado una gran expectación, especialmente tras el reciente final de la segunda temporada de la serie que, aunque en términos generales fue bien recibida, también se llevó duras críticas por no cumplir con las expectativas.
En su blog, Martin confesó que no tiene muchas ganas de escribir sobre los problemas que aquejaron a la serie, pero que siente la necesidad de hacerlo. Aunque no especificó a qué se refería exactamente, su comentario ha desatado un sinfín de especulaciones entre los fans. “No tengo ganas de escribir otros posts sobre todo lo que ha ido mal en ‘La casa del dragón’... pero también necesito hacerlo, y lo haré”, señalaba el autor de manera críptica, sin especificar a qué se refería.
En primer lugar, cabe recordar que, pese a que ha mantenido una alta calidad, la producción de ‘La casa del dragón’ no ha estado exenta de desafíos. Desde la inesperada salida del showrunner original, Miguel Sapochnik, debido a disputas internas, hasta la reducción de episodios de la segunda temporada por cuestiones presupuestarias, los contratiempos han sido numerosos.

Uno de los aspectos más criticados por los fans fue la ausencia de una gran batalla al final de la temporada, algo que muchos esperaban tras el impactante desenlace de la primera temporada. En lugar de ello, los espectadores recibieron un episodio culminante en el que se presentó La Siembra Roja, retrasando la llegada de la anticipada Batalla del Gaznate hasta la tercera temporada. Además, la histórica huelga de actores y guionistas de 2023 también afectó al proceso de producción, limitando las posibilidades de realizar ajustes durante el rodaje.
A pesar de estas complicaciones, Martin ha elogiado en anteriores ocasiones ciertos cambios realizados en la adaptación de su obra, lo que deja en el aire la incógnita de qué es lo que realmente considera que “ha ido mal”. Hasta que publique su esperado post, solo queda especular sobre las razones detrás de su enigmática declaración. Dicho esto, los seguidores del autor tampoco han dudado en expresar su descontento frente a estas afirmaciones.
Y es que, cuando esta noticia ha llegado a las redes sociales, muchos usuarios han contestado con comentarios como: “¿Y qué tal si terminas tu libro George?” o “Este tipo hará cualquier cosa con tal de no terminar ‘Vientos de invierno’”. Y es que, muchos fans consideran que la serie, pese a tener episodios más flojos en su segunda entrega, ha hecho un gran trabajo y no terminan de entender por qué Martin habría de criticarla. Además, han señalado la ironía de las quejas de Martin debido a la aparente incapacidad del autor de concluir su propia obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Así ha sido el decepcionante final de 'The Boys'
¿Cuál es la opinión de Sebastian Stan sobre Donald Trump? ¿Ha cambiado algo?
'La casa de los espíritus' se estrenó el 29 de abril de 2026 en Amazon Prime Video y poco a poco está demostrando por qué muchos la consideran la mejor serie del año en la plataforma de streaming. La adaptación chilena de la novela de Isabel Allende es mucho mejor que la película con la […]
El rapero, acusado de un caso de asesinato, está viendo cómo su huella artística desaparece poco a poco
¿Qué ha pasado y por qué la actriz de Ginny ha abandonado la serie de Harry Potter?
'Los SUPERfrikis', una serie de superhéroes coreanos muy divertida
'Good Omens' es una de las series más vistas de Amazon Prime Video y se despide con un episodio especial
Si entras a HBO Max, descubrirás que no hay un nuevo episodio de 'From' esta semana
'The Boroughs: Jubilación reciente' es la nueva serie producida por los hermanos Duffer
'Entre padre e hijo' es la nueva microserie de Netflix, ¿continuará con una segunda temporada?
¿Habrá temporada 2 de 'Némesis' en Netflix?
'Berlín y la dama del armiño', la despedida del personaje de Pedro Alonso