Cuando un barco repleto de cocaína se hunde en la isla en la que vive, Eduardo ve la oportunidad perfecta (pero peligrosa) de ganar una ingente cantidad de dinero y hacer realidad todos sus sueños. Esta es la premisa de Rabo de Peixe, la nueva serie original de Netflix, producida de forma íntegra en Portugal y que ya se encuentra en el Top 10 de España. Lo que pocos espectadores saben es que Rabo de Peixe se inspira en una historia real que tuvo lugar en la costa portuguesa años atrás. ¿Cuáles son esos sucesos que superan a la ficción?
Más rumores que datos, eso es lo que caracteriza a la historia real en la que se inspira Rabo de Peixe, por lo que ya podéis imaginar la gran parte de ficción que hay en la nueva serie de Netflix. Sin embargo, sigue siendo interesante conocer un suceso en el que están involucradas vecinas que enharinaban el pescado con cocaína, y vecinos que bebían café con 'droga'.
Rabo de Peixe es una freguesia portuguesa que pertenece al municipio de Ribeira Grande, en la Isla de Sao Miguel (Azores), en el que rara vez ocurría nada interesante. Sin embargo, fue situada en el mapa cuando en 2001, un naufragio vertió toneladas de cocaína en las costas del pueblo, provocando devastadores efectos sobre la población local que siguen persistiendo más de 20 años después.
Una tormenta muy violenta provocó que este velero procedente de Venezuela y cargado de cocaína tuviera que tirar al mar parte de los fardos de cocaína que la tripulación llevaba a bordo. El viento, aún más intenso que las precipitaciones, trasladaron la droga hasta Rabo de Peixe, y se habla de más de 500 kilos... Muchos lugareños se llevaron la sustancia a sus casas, y se rumorea que se utilizó como edulcorante, cómo harina de fritura... Y por supuesto, los más inteligentes empezaron a traficar y a generar adicción entre muchos habitantes. La policía no pudo más que detener a un narcotraficante de Sicilia, mientras más de 20 habitantes murieron de forma indirecta semanas después a consecuencia de los efectos de la cocaína.
Estos efectos son los que se cuentan en Rabo de peixe, la nueva serie original de Netflix Portugal y que juega con la rumorología y con los datos contrastados (pocos, pero los hay).
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente