'La suerte. Una serie de casualidades': Una rara avis de Disney+ que va más allá del toreo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
la suerte una serie de casualidades

'La suerte. Una serie de casualidades': Una rara avis de Disney+ que va más allá del toreo

Con un torero y un taxista como protagonistas, 'La suerte' es una comedia que va más allá del toreo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La tauromaquia cuenta cada vez con menos seguidores en España, aunque la clase política todavía no se atreva a prohibirla pese a existir razones más que evidentes: maltrato animal, una economía que se aprovecha de la muerte de estos animales y cierto sadismo. A ello se suma un cambio generacional muy palpable: las nuevas generaciones muestran un rechazo casi unánime hacia este tipo de espectáculos, considerándolos una reliquia del pasado más que una expresión cultural.

Las cifras lo confirman. Cada año se celebran menos corridas de toros, los festejos taurinos locales pierden público y varios ayuntamientos han comenzado a optar por eliminar estas prácticas de sus fiestas patronales. Incluso en regiones tradicionalmente taurinas, como la Comunidad de Madrid, el debate sobre su continuidad es cada vez más intenso.

En medio de toda esta polémica, Disney+ ha lanzado este miércoles 8 de octubre la serie 'La suerte. Una serie de casualidades', una comedia con trasfondo taurino que trasciende el mundo del toro para adentrarse en temas como el azar, las tradiciones y esa España más castiza que, nos guste o no, continúa muy viva en nuestros días.

'La suerte. Una serie de casualidades', una comedia que aspira a ser de lo mejor de 2025

Un tímido taxista, David, se convierte de forma inesperada en el chófer de 'el Maestro', una figura del toreo que abandona su retiro para recuperar el prestigio que ha perdido estos últimos años. El Maestro está de capa caída y David le trae suerte, o al menos eso es lo que el diestro dice...

Rodada en 16 mm, 'La suerte. Una serie de casualidades' es una de las series españolas más especiales y únicas de los últimos años. Llega al catálogo de Disney+ con el objetivo de removernos por dentro, con temas que van mucho más allá de lo taurino para profundizar en todas las contradicciones que presenta España como sociedad, en crisis existenciales (principalmente la del torero que protagoniza) y en personajes que podrían englobarse dentro de la fantasía.

la suerte disney+

'La suerte. Una serie de casualidades' no muestra en pantalla ni una corrida de toros, demostrando así que Paco Plaza y Pablo Guerrero, sus creadores y guionistas, no están interesados para nada en la tauromaquia, como sí en muchos de sus iconos estéticos y formas narrativas. Ni mucho menos es una defensa del maltrato animal, todo lo contrario: es muy posible que ni taurinos ni antitaurinos se muestren molestos ante lo que verán a lo largo de poco más de 3 horas de metraje.

Se puede decir que 'La suerte. Una serie de casualidades' es una rara avis dentro de la ficción española que viene a demostrar que Disney+ elige con sumo cuidado sus producciones nacionales. De momento, pocas series que haya estrenado de nuestra industria son olvidables, y muchas de ellas, como 'Yo adicto' o 'Cristóbal Balenciaga' han dejado huella.

Etiquetado en :

Disney+ Disney+ Series

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya sabemos quién será Freya en la serie de 'God of War' y es una vieja conocida de 'Perdidos'

¿Quién es Sonya Walger, la actriz que interpreta a Freya en 'God of War'?

0

El live-action de One Piece ya tendría un final en mente… pero solo lo conocen sus actores

Mackenyu, el actor encargado de interpretar a Zoro, deja unas declaraciones clave en el futuro de la serie

Todo sobre la temporada 2 de 'Algo terrible está a punto de suceder': renovación y fecha de estreno en Netflix

'Algo terrible está a punto de suceder' es una serie de terror con mucha personalidad

0

Temporada 2 de 'Harry Hole': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Harry Hole' es una nueva serie policíaca con una impresionante factura técnica

0

Críticas y amenazas al nuevo profesor Snape: 'Harry Potter' se enfrenta a su mayor polémica

Las críticas y amenazas que Paapa Essiedu ha recibido tras su fichaje como Snape

0

La polémica destrozó 'Star Trek: Academia de la Flota Estelar': ahora Paramount la cancela tras 2 temporadas

Paramount cancela 'Star Trek: Academia de la Flota Estelar' antes del estreno de su segunda temporada

0

Temporada 4 de 'Los rompecorazones': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ya ha confirmado el futuro de 'Los rompecorazones': ¿habrá cuarta temporada?

0

Malas noticias para 'Harry Potter': HBO confirma un estreno mucho más lento de lo previsto

La serie no podrá estrenar una temporada al año: ya está confirmado

0