2022 va a ser un año de cambios en Netflix. Tras perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre, y otros 970.000 en el segundo, la plataforma de streaming se prepara para lanzar una modalidad con publicidad al alcance de todos los bolsillos. Pero ojo, que este Netflix con anuncios que está desarrollando en colaboración con Microsoft será muy diferente a la versión que conoces hoy en día.
Si bien no se estrenará hasta principios de 2023, ya tenemos el primer hándicap de este Netflix con publicidad: no te permitirá acceder a todo el catálogo de la plataforma de streaming, algo que no se comprende del todo porque a cambio de pagar menos, estarás consumiendo anuncios para costear el resto de la suscripción.
Ted Sarandos, codirector y jefe de contenidos de Netflix, ha reconocido en unas declaraciones recogidas por Deadline:
Por supuesto, esta forma de pagar Netflix y ahorrar unos cuantos euros es una posibilidad más. Pero sabiendo que a partir de agosto vamos a pagar hasta 2,99 euros adicionales por cada casa adicional (Netflix no quiere que compartas cuenta), es cierto que la plataforma de streaming lo está poniendo todo cada vez más difícil.
En definitiva, dos son las medidas con las que Netflix pretende captar a 1 millón de suscriptores entre julio y septiembre de 2022. Primero, en algunos países comenzará a funcionar su sistema de limitación de cuentas por dirección IP (cada casa pagará, o bien una cuenta independiente, o bien un perfil adicional). Y segundo, de cara al futuro a corto y medio plazo su modalidad con publicidad puede ser un revulsivo para los bolsillos más exigentes aunque se limite el contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
'Snowpiercer' volvió con una cuarta temporada que despejó la mayoría de incógnitas: ya la puedes ver en SkyShowtime
'Serpientes y escaleras' es el último proyecto de Manolo Caro, de nuevo para Netflix
España presenta su actuación completa en la semifinal, aunque tiene garantizado su pase a la final
Joe Manganiello, que debutará como Crocodile en One Piece, ha confirmado cuándo volverá al set de rodaje
'Seal Team' tiene 4 temporadas en SkyShowtime y las 7 en Movistar Plus+
'El sabor de lo nuestro' es la nueva serie coreana de Netflix; un k-drama encantador
Netflix también produce muchas series en la India; estas son algunas de las más populares
Prime Video ha confirmado su apuesta a largo plazo por Fallout. La serie basada en el popular universo posapocalíptico de Bethesda contará con una tercera temporada, a pesar de que la segunda todavía no se ha estrenado. El anuncio se ha realizado durante los Upfronts —el evento anual donde las plataformas presentan su programación a […]
Una semana muy completa de estrenos en Netflix, destacando lo nuevo de Manolo Caro
'La realeza', la serie india de Netflix que logra arrasar en todo el mundo
'Styx' es una serie belga protagonizada por Sebastien Sweaele y Loes Haverkort
'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada