2022 va a ser un año de cambios en Netflix. Tras perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre, y otros 970.000 en el segundo, la plataforma de streaming se prepara para lanzar una modalidad con publicidad al alcance de todos los bolsillos. Pero ojo, que este Netflix con anuncios que está desarrollando en colaboración con Microsoft será muy diferente a la versión que conoces hoy en día.
Si bien no se estrenará hasta principios de 2023, ya tenemos el primer hándicap de este Netflix con publicidad: no te permitirá acceder a todo el catálogo de la plataforma de streaming, algo que no se comprende del todo porque a cambio de pagar menos, estarás consumiendo anuncios para costear el resto de la suscripción.
Ted Sarandos, codirector y jefe de contenidos de Netflix, ha reconocido en unas declaraciones recogidas por Deadline:
Por supuesto, esta forma de pagar Netflix y ahorrar unos cuantos euros es una posibilidad más. Pero sabiendo que a partir de agosto vamos a pagar hasta 2,99 euros adicionales por cada casa adicional (Netflix no quiere que compartas cuenta), es cierto que la plataforma de streaming lo está poniendo todo cada vez más difícil.
En definitiva, dos son las medidas con las que Netflix pretende captar a 1 millón de suscriptores entre julio y septiembre de 2022. Primero, en algunos países comenzará a funcionar su sistema de limitación de cuentas por dirección IP (cada casa pagará, o bien una cuenta independiente, o bien un perfil adicional). Y segundo, de cara al futuro a corto y medio plazo su modalidad con publicidad puede ser un revulsivo para los bolsillos más exigentes aunque se limite el contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'
Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año
¿Está Zendaya embarazada de Tom Holland? El último debate en redes sociales
'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video
Tylor Chase es uno de los protagonistas de 'El manual de supervivencia de Ned'
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'