Netflix está sufriendo una crisis sin precedentes: la plataforma de streaming pierde suscriptores, y no pocos. En el primer trimestre, 200.000; en el segundo, casi 1 millón, y las previsiones de cara al futuro no son nada halagüeñas. Por esta razón, sus responsables quieren obligar a que dejemos de compartir cuenta con familiares o amigos que no se encuentren en el mismo hogar, y este cambio ya tiene fecha en España.
Algunos usuarios de Netflix España están comenzando a recibir correos electrónicos sobre los citados cambios en la política de uso. Este es el polémico texto que podría originar una nueva oleada de cancelaciones:
Es decir, Netflix España ha adoptado el modelo menos flexible: restricción por IP. Este método olvida que los usuarios de la plataforma de streaming viajan y poseen múltiples direcciones IP a las que se conectan. Si hubiera que pagar en cada uno de estos casos, el coste total de la aplicación sería desproporcionado (se dice que 2,99 euros por casa adicional). Todo ello únicamente para intentar controlar la sangría de cancelaciones, cuando la consecuencia será totalmente contraria.
Bloomberg ha publicado las cifras de pruebas que se están realizando en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras, y dependiendo del país, el precio por casa adicional se sitúa entre 1,70 y 2,99 dólares. Es más, este sistema comenzaría a aplicarse en estos países a partir del 22 de agosto. ¿Será el final de Netflix tal y cómo lo conocemos? ¿Tú qué harías si te llega este correo?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix